Compartir
Publicidad

Cazadores de Fakes: edición WWDC 2014

Cazadores de Fakes: edición WWDC 2014
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La WWDC 2014 de Apple, donde queda claro ya que veremos por primera vez OS X 10.10 y iOS 8, está ya a sólo un día de distancia. Y con toda la sopa de rumores que se nos ha venido encima estos días hay quien aprovecha para crear confusión y tráfico con datos que no tienen ningún fundamento.

El problema es que, mezclados con todos los rumores y con la presentación oficial tan cerca, es muy fácil que todos los que esperamos cualquier novedad de Apple caigamos fácilmente. Pero en Genbeta hemos creado la sección Cazadores de Fakes para algo, ¿no? Veamos qué es lo que nos han intentado colar como noticias auténticas con la keynote de Apple a la vuelta de la esquina.

"Seoul, start your photocopiers"

ios 8 fake seoul cartel apple wwdc moscone center

La imagen que podéis ver aquí arriba, donde vemos un supuesto cartel que han colgado en el recinto del evento (el Moscone Center del centro de San Francisco) ha circulado como la pólvora. En él figura la frase: "Seoul, start your photocopiers" (Seúl, encended las fotocopiadoras), provocando a Samsung para ver si vuelve a plagiar algún diseño o característica del iPhone.

No, la imagen no es verdadera. Podría serlo perfectamente porque sería un retorno al ya mítico y esta vez verdadero Redmond, start your photocopiers que Apple lanzó promocionando Mac OS X Tiger en alusión a los plagios de Microsoft de entonces, pero me temo que las batallas legales contra Samsung y los tratos que se están haciendo para evitar más visitas a los tribunales habrían salido perjudicados si Apple se hubiera atrevido a hacer algo así con la compañía coreana. Y bueno, algo de burla ya ha habido. He aquí el recordatorio:

redmond cartel os x tiger apple wwdc moscone center

Y he aquí la imagen de iOS 8 que realmente se ha colocado en el Moscone Center y que ha servido de base para crear el fake:

ios 8 apple wwdc moscone center

El supuesto ensayo donde se "confirma" el iPhone 6

Vídeos como este siempre aparecen justo antes de un evento de Apple, como si alguien hubiera conseguido filmar un ensayo de la keynote donde se enseñaran las dispositivas reales de lo que veremos mañana. En ellas, un iPhone 6 que casualmente encaja con todos los rumores que se han hablado estas últimas semanas.

Si os fijáis, el enfoque del escenario que hay en el vídeo corresponde al fragmento de una fotografía que ya existía:

comparativa

Y aquí el fotograma del vídeo falso superpuesta en la fotografía completa, ambas aportaciones cortesía de GSMDome:

fake iphone 6 superpuesto

La falsificación, además, cae por su propio peso: ni Apple puede cometer el absurdo error de mostrar las diapositivas reales en un ensayo a la vista de cualquier persona que pulule por el teatro, ni el que ha grabado el supuesto vídeo hubiera podido salir airoso del recinto sabiendo las estrictas medidas de seguridad que la marca de la manzana mordida suele tener. Lo siento, pero de momento nos queda esperar un día más para saber lo que realmente veremos mañana.

En Applesfera | Todo sobre la WWDC14
En Genbeta | Así podría ser OS X 10.10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio