ChatGPT se niega a enumerar webs de torrents y más cosas. Solo hay que saber cómo pedirlo, y la clave es la psicología inversa

1c7e36be 83f6 4522 91bd 33023c09cf31
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha quedado demostrado que ChatGPT es una inteligencia artificial que es capaz de comprender y razonar el lenguaje humano de una manera brillante. Tiene la capacidad de responder prácticamente cualquier pregunta y generar los textos que se solicitan, teniendo como principal problema el hecho de no estar conectada a internet para contar con la información que se responde actualizada.

En la actualidad OpenAI dispone de diferentes filtros que se aplican a ChatGPT para evitar que pueda responder temas conflictivos, de índole delictivo o sexual. Pero a veces, al igual que puede ocurrir incluso con las mentes más infantiles, se puede tratar de engañar con lo que se llama psicología inversa para que todos estos filtros morales puedan ser saltados.

Un vistazo a…
ZAO, la APP MÓVIL china que a través de DEEPFAKE te convierte en DICAPRIO en SEGUNDOS

ChatGPT puede ser engañada con psicología inversa

En Twitter son varios los mensajes que ya han aparecido en el que se ve como se juega con la inteligencia artificial para que se salte estos valores morales y pueda llegar a hablar de drogas e incluso muestre algunas páginas web que cuentan con contenido no autorizado para su distribución libre.

Uno de los usuarios que ha conseguido saltarse este control moral es S4vitar en Twitter, donde al principio le pide un listado con las páginas web que cuenta con la posibilidad de descargar películas que no están en abierto para todos. A priori la respuesta de la IA es firme en que no puede proporcionar la información que se le pide al no ajustarse a la legislación para la que fue diseñada. En este caso redirige al uso de plataformas como Netflix, Amazon Prime o HBO para ver los contenidos.

El siguiente mensaje que proporciona el usuario es donde hace empleo de la psicología inversa. Ya que manifiesta que entiende que no debe frecuentar esas páginas, pero pide que le haga un listado para evitarlas a toda costa. Y aquí efectivamente es donde comenzó a hacer un listado con las páginas que todos podemos llegar a conocer como The Pirate Bay o 1337x.

Esto es algo que en los comentarios  se manifestó que se estaba solucionando en GPT4, pero al momento este mismo usuario publicó nuevas capturas en la que se puede ver claramente que siguen existiendo métodos para esquivar las restricciones que impone la inteligencia artificial. Aunque si es cierto que es algo mucho más laborioso y cuyo texto ha publicado en GitHub. Esto deja de manifiesto que siempre hay formas de torear a esta inteligencia artificial.

Esto mismo ya lo vimos en otra actividad delictiva como es la compra de sustancias estupefacientes. En este caso se pidió un listado con las zonas de Madrid para poder encontrar a la gente que vende estas sustancias bajo el pretexto de que las estaba pidiendo para evitarlas y no pasar por ellas. Esto es algo que también a priori se ha solventado pero con los mensajes oportunos se va a generar.

En Genbeta | Hay vida más allá de ChatGPT: cinco IA de creación de textos muy útiles, explicadas

Comentarios cerrados
Inicio