Compartir
Publicidad

Cheque en blanco para emprendedores: Canadá pagará hasta el 80% de sus salarios

Cheque en blanco para emprendedores: Canadá pagará hasta el 80% de sus salarios
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tan cerca de Estados Unidos y Silicon Valley pero a la vez tan lejos. Canadá, y en concreto ciudades como Vancoucer, se encuentran a pocas horas de San Francisco, la meca del emprendimiento y de la tecnología; sin embargo, para las startups canadienses robarle talento a su país vecino es todo un reto.

Para facilitarle la vida a las empresas canadienses el gobierno del país ha diseñado numerosas leyes y programas en los últimos años. Uno de ellos es el visado para emprendedores, que fue aprobado en abril de 2013, y otro es SR&ED (Scientific Research and Experimental Development), un programa del gobierno que se compromete a cubrir hasta el 80% de los salarios de ingenieros y técnicos en este tipo de empresas.

Una de las compañías que se ha acogido a este programa es Mighty Cast, cuyo fundador relata en un artículo en el Wall Street Journal cómo el gobierno canadiense cubre el principal gasto de muchas startups: el salario de sus trabajadores y sobre todo de sus ingenieros.

Los requisitos para recibir este tipo de ayudas son varios y pueden consultarse en este enlace. Es importante destacar que no se trata de un crédito que haya que devolver al Estado, sino que el dinero lo recibirán las empresas independientemente de su nivel de facturación o rentabilidad.

El principal requisito es convertirse en canadiense o que la empresa esté controlada por una o varias personas que residan en el país. Las empresas que por cualquier razón no sean capaces de cumplir este requisitio, pero que abran una filial en el país, podrán recibir ayudas de hasta un 50% para pagar los salarios de sus trabajadores.

¿Hasta qué punto deben los gobiernos involucrarse en este tipo de iniciativas?

Vista la situación cabe preguntarse hasta qué punto los gobiernos deben utilizar dinero público -y a fondo perdido- para ayudar a determinadas industrias. No cabe duda de que el sector tecnológico es uno de los que más está creciendo en los últimos años a nivel mundial, pero, ¿dónde están los límites de la intervención pública en el sector?

Vía | Wall Street Journal Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio