Publicidad

Un chico llamado "Mac Book" protagoniza una campaña de Microsoft en la que se meten con Apple

Un chico llamado "Mac Book" protagoniza una campaña de Microsoft en la que se meten con Apple
46 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos años, muchas compañías tecnológicas utilizaban sus campañas publicitarias para atacar directamente a la competencia. Existen muchos ejemplos, sobre todo en el mercado de los smartphones, pero uno de los puntos álgidos de esa era fue la campaña 'Get a Mac'.

Después de un tiempo de tregua, Microsoft regresa con una campaña en la que buscan mostrar la superioridad que tiene la Surface frente a un MacBook de Apple. Y para ello, han buscado a un chico que se llame "Mac Book".

"Mackenzie Book" prefiere la Surface

O eso es lo que afirman en este comercial. Como podemos comprobar, está protagonizado por un chico que dice llamarse Mackenzie Book (al abreviar su nombre queda "Mac Book"). Irónicamente, es precisamente este 'Mac Book' quien se encarga de alabar las virtudes de la Surface Laptop 2:

"Deberías comprar una Surface. Confía en mí, soy Mac Book"

Mac va enumerando los puntos a favor que tiene el portátil de Microsoft frente a un MacBook: pantalla táctil, más autonomía o "más rapidez". Lo cierto es que sigue llamando la atención ver al principal competidor de una empresa en su propia publicidad.

Aunque la idea es un tanto infantil, lo cierto es que es suficientemente original para que capte la atención de muchos consumidores. Nos preguntamos si Apple encontrará a alguien que se llame "Sam Soong" para la publicidad del próximo iPhone.

Lo interesante de esta campaña es que vuelve a situar la batalla entre productos en los comerciales. Antes de comprar un producto, muchos consumidores acuden a plataformas como YouTube para ver comparativas. Esta clase de campañas beben de ese tipo de vídeos, sin obviar la comparativa con su principal competidor.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir