Publicidad

Cierra Dropcoin: adiós a su botón para realizar micropagos puntuales

Cierra Dropcoin: adiós a su botón para realizar micropagos puntuales
1 comentario

Publicidad

Después de años desarrollando la idea, Dropcoin nació Pamplona el 23 de febrero de este año como un valiente sistema de micropagos que estaba dispuesto a plantarle cara a gigantes como Patreon o Flattr escudándose en su comodidad, su facilidad de uso y el permitir que sus usuarios pudieran limitarse a realizar pagos de manera puntual.

Lamentablemente parece que el proyecto no ha terminado de cuajar, por lo que esta mañana su responsable ha empezado a enviarle correos a los usuarios avisándoles de que había decidido cerrar, y hace unos minutos Dropcoin hacía oficial su cierre anunciándolo en su cuenta de Twitter y en sus otras redes sociales.

Dropcoin proponía un sistema mediante el que la gente pudiera contribuir a los proyectos de artistas y autores de manera puntual y sin tener que comprometerse con ellos. Esto lo hicieron mediante una especie de botón 'Me Gusta' que permitía realizar donaciones que iban desde 10 céntimos a 2 euros, con una pequeña barra que se colocaba debajo de artículos y mediante la cual podíamos determinar cuánto donarle al autor.

Lamentablemente, en un cibermundo en el que quien llega primero en demasiadas ocasiones se queda con la mayor parte del pastel, parece que Dropcoin no ha encontrado su espacio para crecer y ha acabado muriendo. Una lástima que la idea de esta startup española no haya cuajado.

Vía | Dropcoin
En Xataka | Micropagos al rescate: así está la situación de estas pequeñas transacciones electrónicas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir