Publicidad

'Cloud PC': Microsoft quiere que podamos usar nuestros equipos como meras 'ventanas' a un Windows virtualizado en la nube

'Cloud PC': Microsoft quiere que podamos usar nuestros equipos como meras 'ventanas' a un Windows virtualizado en la nube
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Según publica hoy ZDNet, Microsoft está trabajando en un servicio de virtualización que permitirá a los usuarios usar PCs como clientes ligeros (a imagen y semejanza de los 'terminales tontos' de los 70-80) para software virtualizado en la nube de Azure (Windows, Office y otras aplicaciones de Microsoft).

Este servicio, que cuenta con el nombre provisional de 'Microsoft Cloud PC', estará listo para su lanzamiento a lo largo de la primavera de 2021, y no pretende reemplazar las versiones instaladas localmente de los productos de la compañía.

Microsoft busca su 'Desktop as a Service'

Los mentideros del sector tecnológico ya difundieron rumores sobre un 'Windows 365' hace seis años, que quedaron en nada. Y hace dos años, Microsoft Managed Desktop también pareció jugar con la idea del 'Desktop as a Service', y de pretender aplicar el modelo de suscripciones al sistema operativo.

Sin embargo, aquello finalmente resultó ser más bien un 'piloto automático' para Windows, que garantiza que los equipos se mantienen actualizados y debidamente configurados. Pero Microsoft lleva ya un tiempo dejando caer pistas de que estaban buscando algún tipo de tecnología de uso de Windows virtualizados.

Así, hace cinco meses, Scott Manchester, antiguo Group Program Manager para Windows Virtual Desktop, asumió un cargo equivalente en la nueva división de "Cloud Managed Desktops".

Y ahora, Microsoft ha publicado directamente una oferta de trabajo en la que habla explícitamente del equipo 'Cloud PC' y de ofrecer 'Desktop as a Service".

"Microsoft Cloud PC constituye una nueva oferta estratégica que se basa en el uso de Windows Virtual Desktop para ofrecer 'Desktop as a Service'.

En esencia, ofrecerá a sus clientes corporativos una experiencia moderna, elástica y basada en la nube de Windows, permitiendo a las organización mantenerse al día de un modo más sencillo y escalable".

Todo indica que Microsoft planea ofrecer los servicios de Microsoft Cloud PC por una tarifa de suscripción fija en base al número de usuarios (mientras que el precio de la actual plataforma Windows Virtual Desktop es variable, vinculado al consumo de recursos de Azure).

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios