Cloudflare no quiere dejar Rusia: su argumento es que el país "necesita más acceso a Internet, no menos"

Cloudflare no quiere dejar Rusia: su argumento es que el país "necesita más acceso a Internet, no menos"
7 comentarios

Cloudflare ha confirmado que seguirá operando en Rusia, al igual que ha hecho Akamai, aunque han recibido presiones para cerrarlas (incluso desde diversos gobiernos del mundo que han pedido desconectar al país de internet, como ha dicho Matthew Prince, CEO de Cloudflare). Ambas empresas han condenado la invasión de Rusia a Ucrania, pero dicen que su salida sería un triunfo para el gobierno del país.

El motivo que argumentan es que si retiraran sus servicios, estarían perjudicando a la ciudadanía que intenta acceder a información que haya sido creada fuera del país. De acuerdo con Cloudflare, "Rusia necesita más acceso a Internet, no menos".

Y es que, dice Prince, su CEO, que según el conflicto avanza "hemos visto un aumento dramático en las solicitudes de las redes rusas a medios de comunicación de todo el mundo, lo que refleja el deseo de la ciudadanía de a pie de ver las noticias internacionales más allá de las proporcionadas dentro de Rusia".

Cerrar Internet no afectaría al gobierno

Y con todo esto, otro argumento que ha dado es que "terminar indiscriminadamente el servicio haría poco para dañar al gobierno ruso, pero limitaría el acceso a la información fuera del país, y haría significativamente más vulnerables a aquellos que nos han utilizado para protegerse mientras criticaban al gobierno".

Por su parte, Akamai, que es una empresa que ofrece contenidos globales de Internet tampoco quiere irse de Rusia alegando que "esto apoya a nuestros clientes globales, incluyendo muchos de los servicios de noticias más grandes del mundo, redes sociales e instituciones gubernamentales democráticas, que se esfuerzan por proporcionar información vital y precisa a todos los rincones del mundo, incluyendo a los ciudadanos de Rusia", dijo la empresa.

A pesar de la decisión de permanecer, Akamai subrayó que suspenderá todos los esfuerzos de venta en Rusia y Bielorrusia y pondrá fin a los negocios con clientes rusos y bielorrusos de propiedad estatal, entre otros asuntos.

Apoyo de seguridad a Ucrania

ucrania

Akamai dijo que también ha puesto sus productos y equipos de ciberseguridad a disposición de las agencias gubernamentales ucranianas para ayudar a "mantener a los ciudadanos del país protegidos y conectados a la información".

Cloudflare ha unido fuerzas con Crowdstrike y Ping Identity para lanzar lo que se ha denominado como un proyecto de defensa de infraestructuras críticas. El objetivo es proporciona apoyo gratuito de servicios de ciberseguridad durante cuatro meses para ayudar a diferentes entidades de Ucrania a reforzar la defensa de la ciberseguridad.

Temas
Inicio