Publicidad

La Comisión Europea rechaza las regulaciones propuestas por Facebook: "Son ellos los que deben adaptarse a la UE, no al revés"

La Comisión Europea rechaza las regulaciones propuestas por Facebook: "Son ellos los que deben adaptarse a la UE, no al revés"
1 comentario

"No le corresponde a la Comisión Europea adaptarnos a Facebook: es esta compañía quien debe adaptarse a nosotros". Este contundente comentario fue realizado ayer por Thierry Breton, comisario de Industria de la Unión Europea.

Este mensaje fue lanzado por Breton tras una breve reunión con Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, quien momentos antes había descrito la reunión con el comisario europeo como "amplia y productiva".

Breton quiso dejar claro que el 'libro blanco' que le había hecho llegar la compañía de medios sociales con propuestas para regular a las grandes tecnológicas ('Charting a Way Forward: Online Content Regulation') era "insuficiente".

Breton, que ya se ha reunido también con altos directivos de Alphabet y Microsoft, anunciará mañana una primera tanda de medidas destinadas a regular a los gigantes de Silicon Valley, así como a los compañías tecnológicas chinas con respaldo estatal. Entre dichas medidas, habrá varias específicamente dedicadas a la inteligencia artificial.

Facebook rechaza las "regulaciones intrusivas"

Zuckerberg se ha mostrado en varias ocasiones dispuesto a aceptar nuevas regulaciones, pero las políticas propuestas por Facebook rechazan lo que denominan "regulaciones intrusivas" y apuestan, por ejemplo, por proporcionar a las compañías tecnológicas flexibilidad para experimentar con la tecnología de moderación de contenido.

El documento también afirma que cualquier intento por parte de las instituciones europeas de responsabilizar a las compañías de Internet por los discursos de odio de sus usuarios sería ignorar la naturaleza de la Red.

Vera Jourova, comisaria de Justicia de la UE, también se ha reunido con Zuckerberg y discrepa, como su compañero Breton, de las propuestas de su documento:

"Facebook no puede desentenderse de su responsabilidad [...] tienen que hacerse la pregunta de quiénes quieren ser como empresa y qué valores quieren promover".

Vía | Engadget

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios