Publicidad

La Unión Europea busca limitar la inteligencia artificial en ciertos ámbitos mientras Silicon Valley trata de influir

La Unión Europea busca limitar la inteligencia artificial en ciertos ámbitos mientras Silicon Valley trata de influir
Sin comentarios

La Comisión Europea lleva tiempo trabajando en la creación de reglas para el desarrollo de la inteligencia artificial. Bruselas busca establecer directrices éticas con el objetivo de generar confianza esta tecnología y limitar su aplicación en ámbitos sensibles como puedan ser la salud, el transporte o el sector público.

Estos sectores se consideran de "alto riesgo" para los derechos fundamentales de la ciudadanía y por ello, al quedar potencialmente amenazados, disfrutarán de una especial protección en el libro blanco sobre inteligencia artificial que verá la luz este miércoles.

Los Veintisiete también buscan posicionarse en los puestos de salida de la inteligencia artificial, rivalizando con Estados Unidos y China

Un documento de prospectiva convertido en primer paso para la regulación de la inteligencia artificial por parte de los Veintisiete que, vistos los precedentes, servirá de referencia a futuras regulaciones de otras partes del mundo. Es por todas estas razones que, como cuenta la prensa estadounidense, "Silicon Valley se dirige a Europa nervioso por las nuevas reglas" con Mark Zuckerberg de Facebook y Sundar Pichai de Google a la cabeza.

Silicon Valley viaja a la Unión Europea interesado en la futura regulación

Artificial Intelligence 4389372 1920

La Comisión Europea pretende lanzar una consulta entre todos los involucrados en el ámbito de la inteligencia artificial con el objetivo de preparar una iniciativa legislativa que deberá tener lista una regulación antes de que termine 2020.

Estas normas inéditas sobre cómo las empresas podrán usar la inteligencia artificial que los legisladores de la Unión Europea siguen debatiendo preocupan a gigantes de la tecnología como Google, Facebook y Apple que han aportado fuerte en este ámbito, sobre todo, porque en Estados Unidos la administración les ha dejado hacer sin apenas intervención.

Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea: "Si las cosas son arriesgadas, entonces nosotros como sociedad queremos regularlas"

En la Unión Europea, en cambio, este asunto se pretende abordar del mismo modo que tantos otros. "Es una forma muy europea de acercarse a los asuntos", aseguró en un reciente encuentro con los medios la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión, Margrethe Vestager, encargada de este negociado. "Si las cosas son arriesgadas, entonces nosotros como sociedad queremos regular esto", añadió.

Los Veintisiete también buscan posicionarse en los puestos de salida de la inteligencia artificial, rivalizando con Estados Unidos y China, potencias que ahora mismo llevan la delantera. El libro blanco incluye una estrategia para conseguirlo basada en la financiación, la formación y el despliegue.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios