Cómo descargar a máxima calidad la histórica primera fotografía del James Webb que la NASA ha publicado

Cómo descargar a máxima calidad la histórica primera fotografía del James  Webb que la NASA ha publicado
1 Comentario

Hoy es un día que sin duda va a pasar a la historia. La NASA al fin ha publicado la primera imagen oficial del James Weben en la que se capta el cúmulo SMACS 0723, viéndose por primera vez de manera nítida el universo primitivo. Aunque esto es solo el principio, y este telescopio James Webb promete ahora traernos grandes imágenes de los rincones del universo que nunca pensábamos poder llegar a ver.

Ha sido el propio Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el que ha terminado adelantando esta imagen histórica, antes de que la NASA lo hiciera como estaba programado el 12 de julio. De esta manera, ha tratado de justificar la millonaria inversión que se practicó para poder tener a James Webb ahora mismo en el universo.

Descarga esta fotografía a máxima calidad

Cualquier aficionado a la astronomía y la astrofísica estará sin duda maravillado con esta instantánea. La calidad que tiene hace que se puedan visualizar una gran cantidad de galaxias en este universo profundo o primitivo, del poco o nada se había podido ver con esta gran calidad. Y como decimos, esto se ha conseguido gracias a tener literalmente un observatorio espacial gigante que está en el universo actualmente y que fue denominado James Webb.

Esta fotografía seguro que en el día de hoy la has visto en numerosos medios y redes sociales, pero habrás detectado un gran problema: la calidad. Al estar dentro de estas redes y plataformas existe una gran compresión y es por ello que difícilmente vas a poder verla completamente nítida. Esto hace que si quieres analizarla al detalle o incluso imprimirla tengas que buscar el archivo original.

Para ello, simplemente tendrás que acceder a la página web de la ESA (European Space Agency), donde verás en un primer lugar una previsualización de la imagen. Pero al lado de esta podrás pulsar sobre Descargar. Se abrirá un desplegable en el que se especificarán dos formatos diferentes: PNG o TIF, acompañado del tamaño del archivo.

Esa

A partir de ese momento se comenzará la descarga de manera que quedará almacenada en el ordenador. A través de estas opciones se podrá compartir con diferentes redes, aunque como ocurre en el caso anterior se aplicará la correspondiente compresión. Una vez descargada se podrá usar para imprimirla a la máxima resolución posible, o visualizarla en algún programa especializado.

Temas
Inicio