Publicidad

Cómo solicitar el Plan Renove 2020 por internet para conseguir una ayuda de hasta 4.000 euros por coche

Cómo solicitar el Plan Renove 2020 por internet para conseguir una ayuda de hasta 4.000 euros por coche
1 comentario

El Gobierno ya permite, desde hoy día 20 de octubre, solicitar el Plan Renove 2020. Enmarcado dentro de su plan de achatarramiento, fue aprobado en julio, pero las solicitudes se habían pospuestos hasta ahora, pues la activación del sistema telemático había quedado en suspenso.

En Genbeta vamos a contarte cómo solicitar el Plan Renove 2020, que puede ayudar mucho a la adquisición de un nuevo vehículo, pues las ayudas van desde los 4.000 euros para los vehículos con etiqueta CERO hasta los 400 - 800 euros para los gasolina y diésel de etiqueta C. En total, el Gobierno ha dotado de 250 millones de euros al Plan Renove, repartidos así: 199.056.800 euros para turismos (M1), 24.941.500 euros para furgonetas ligeras (N1), 4.749.550 euros para motocicletas (L3, L4, L5 yL3e, L4e, L5e) y 17.732.000 euros para autobuses y autocares (M2, M3),furgones, camiones ligeros y camiones (N2, N3).

Coches Cantidades para turismos (N1) en función de prestaciones y destinatarios de las ayudas. Las cuantías pueden ser superiores si el hogar que percibe la ayuda tiene ingresos menores a 1.500 euros al mes.

Pedir el Plan Renove 2020 con sistema Cl@ve a través de certificado electrónico

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo cuenta con una web en la que ha informado de que el Plan Renove 2020 se puede solicitar desde la Sede electrónica del Ministerio. Será desde esta web desde donde procederemos a la petición. En ella podemos leer la normativa, y acceder al formulario con Certificado Digital, que es el paso que nos interesa para pedir el Plan Renove 2020. Si te estás planteando pedir el Plan Renove pero no tienes claro si encajarías en la ayuda, el Ministerio ha activado un útil simulador para ello.

Antes de continuar, hay que decir que hemos podido realizar el proceso de solicitud de reserva de la subvención desde Firefox, Microsoft Edge y Google Chrome, pero no desde Safari. Si estás usando macOS, lo mejor es que trates de utilizar otro navegador para identificarte a través del sistema de Cl@ve mediante certificado electrónico de Persona Física, que es la forma ofrecida por el el Ministerio. Si aún no dispones de él, puedes solicitarlo siguiendo esta guía. Para renovarlo, puedes usar esta otra.

Solicitud Ministerio Solicitud del Plan Renove 2020.

A partir de ahí, tendremos que rellenar todos los datos que se nos pidan, más allá de los reconocidos automáticamente por el sistema a raíz de la autenticación con Cl@ve. Para poder responder a todos los campos que se nos piden, habrá que conocer a fondo las características del modelo de coche que queremos adquirir, pues un mismo modelo puede tener una variantes con más y otra con menos emisiones.

Plan Renove

Una vez hayamos completado todo, habrá que confirmar los datos de la solicitud. Es importante prestar atención los mensajes emergentes que emita la web, pues algunos navegadores pueden bloquearlos o no mostrarlos en primer plano. Al confirmar la solicitud se mostrará un mensaje donde se nos dirán con qué datos podemos hacer seguimiento de nuestra petición. Además de rellenar este formulario de solicitud, hay que aportar un documento acreditativo de pedido de vehículo nuevo, y otro con la paga y la señal entregada.

Más información | Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Manual de usuario | Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios