Compartió la pantalla de su PC y se vio que había robado archivos de su antigua empresa. Ahora Nvidia, su nueva empresa, responderá

Revisar lo que se comparte en la pantalla nunca había sido tan importante

Headway 5qgiuubxkwm Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando vamos a compartir la pantalla de nuestro ordenador, siempre tenemos mucho cuidado con lo que se va a mostrar para no quedar en ridículo. Pero esto no lo hizo Mohammed Moniruzzaman quien mostró el código que había robado de su antigua empresa mientras estaba en una reunión con ellos. Algo que le ha valido una importante demanda para Nvidia.

Debemos partir de que Moniruzzaman trabajaba previamente en la empresa automotriz Valeo. Durante el tiempo que pasó en esta empresa aprovechó para descargar el código fuente y almacenarlo para después aprovecharlo en una nueva empresa: Nvidia.

Compartir pantalla siempre con cuidado para evitar una multa

Y es que Nvidia ha tratado de expandirse por el mercado automotriz durante una década con fichajes como este desde Valeo. Y además Moniruzzaman llegaba con un interesante regalo: todos los datos que había descargado de Valeo y que se estaban usando para poder hacer avanzar a Nvidia en este sentido.

Nvidia

Por casualidades de la vida, Valeo y Nvidia a principios de 2022 se encontraban colaborando en un proyecto común. A través de una videoconferencia a través de Google Meet y compartiendo su pantalla, se pudo ver que al minimizar la presentación en PowerPoint se revelaron los archivos del código fuente literal de Valeo abierto en el ordenador. Algo de lo que se percataron los empleados de Valeo y rápidamente echaron captura de pantalla.

Como resultado de esto, Valeo ha interpuesto una demanda a Nvidia por revelación de secretos comerciales. Desde Nvidia alegan que no tienen ningún interés por utilizar este código fuente, pero en Valeo tienen una visión muy diferente afirmando que se están ahorrando millones de dólares en los costes de desarrollo. Ahora en la demanda están buscando una compensación por daños y perjuicios.

Ahora simplemente habrá que esperar a que salga el juicio con el objetivo de determinar si este empleado le va a costar una gran cantidad de dinero a Nvidia. Pero la moraleja que podemos sacar en este sentido es que antes de compartir la pantalla hay que revisar todo lo que puede aparecer.

Vía | The Verge

En Genbeta | Compartir pantalla en WhatsApp durante una videollamada: así funcionará la última novedad de la app de mensajería

Inicio