Compartir
Publicidad

Cuidado con lo que dices: ahora Social Autopsy podría encontrar tus peores comentarios

Cuidado con lo que dices: ahora Social Autopsy podría encontrar tus peores comentarios
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que nuestras acciones, comentarios, fotografías subidas y un largo etcétera que ya conoces pueden tener una repercusión insospechada (incluso cuando menos te lo esperas) es una realidad que conocemos sobradamente y que se ha plasmado, entre otros, en procesos de selección de personal y en la comprobación de nuestros mensajes e imágenes. Unas pistas que hemos dejado por el camino y ante las que, en determinadas ocasiones, poco tenemos que hacer.

Unas evidencias que pueden incluso determinar nuestras preferencias, tendencias políticas, prácticas online y afinidades; y hasta si solemos comportarnos como auténticos trolls o acosadores online. Y precisamente esto es lo que persigue el proyecto Social Autopsy, un motor de búsqueda que te permitirá encontrar esos comentarios desafortunados.

Cómo es Social Autopsy

De esta manera, la iniciativa, llevada a cabo por la agencia neoyorquina Degree 180 analizará el rastro que hemos dejado a través de la red y encuentra “nuestro depósito de cadáveres”. Una puesta en marcha que pretende lanzar en cuanto tenga 100 mil perfiles particulares construidos a través de capturas de pantalla.

Algo que no está nada mal, sobre todo si tenemos en cuenta que las propias víctimas de los comentarios, empresas, particulares, periódicos y similares tienen la opción de subir estos pantallazos. O sea, que no bastará con tratar de eliminarlos.

Una utilidad que, si bien podría resultar incómoda para algunos usuarios, ha sido ideada con el objetivo de prevenir las agresiones verbales a través de las redes sociales, el ciberbullyng y similares; así como con la finalidad de identificar a los responsables, cuyas prácticas quedarán registradas durante un año y que será posible encontrar con tan solo introducir su nombre y apellidos en la plataforma.

“Estos individuos son sus maestros, médicos, vecinos y propietarios de negocios y, por primera vez en la historia se le dará la oportunidad de llevar a cabo una verdadera revisión de sus antecedentes para ver lo que estas personas hacen a puerta cerrada”, comentan en su vídeo de presentación.

En Genbeta | Ya está el lío armado: un periódico revela la identidad de sus comentaristas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio