DAZN duplica su precio en Alemania tras los rumores de una subida en España: hay que "cubrir los costos crecientes de los derechos"

DAZN duplica su precio en Alemania tras los rumores de una subida en España: hay que "cubrir los costos crecientes de los derechos"
2 comentarios

Después de la última subasta de derechos televisivos con relación al fútbol en España y de Primera División LaLiga se esperan grandes cambios en los precios que los usuarios pagamos para disfrutar de estos contenidos. Y en toda esta expectación para ver qué pasará, acabamos de saber que DAZN ha duplicado los precios de sus servicios en otro de sus principales mercados: Alemania.

Esto supone incrementar sus precios en un 100%, aunque quienes contratan el servicio por un año entero, tienen un descuento. Concretamente, el precio de DAZN en Alemania es ahora de 14,99 euros al mes y 149,99 euros al año. Con el nuevo anuncio pasa a costar (si no se renueva antes de junio) 24,99 euros al mes si se contrata un año completo, 29,99 euros al mes si se paga mes a mes, y 275 euros por todo el año.

Las quejas de los clientes no se han hecho esperar: tendrán que pagar el doble por el mismo servicio ya que DAZN no ha añadido contenidos extra ni ha anunciado que tenga la intención de hacerlo. A estas quejas la empresa ha dicho que "nuestro plan era comenzar la temporada con un precio muy bajo para darles a los fanáticos la oportunidad de conocer DAZN. Este ajuste de precios permite a DAZN cubrir los costos crecientes de los derechos, el contenido y, por lo tanto, el valor real de nuestra oferta".

Un vistazo a…
Del VHS al STREAMING en todas partes

Un posible incremento en España

dazn

Después de que en diciembre se anunciase que se acababa la posibilidad compartir cuenta de DAZN con amigos, lo que cerraba la puerta a la opción de pagar menos para ver LaLiga, MotoGP y la Fórmula 1, ayer se ha adelantado una posible subida del precio de la cuota de esta plataforma.

El desembolso que esta plataforma ha hecho para conseguir los derechos de ciertos partidos de LaLiga en una subasta parece ser que van a ser asumido por los espectadores. Según cuenta El Independiente, DAZN planea una subida de precios en septiembre, aunque LaLiga empieza el 12 de agosto. Desde el medio hablan de una subida de entre un 30% y 40% respecto a su precio actual de 9,99 euros.

Hay que recordar que en la próxima temporada 2022/2023 será la primera vez que Movistar+ deberá compartir los derechos del fútbol, aunque tendrá prioridad para elegir la primera de las dos en los cinco partidos de cada jornada que le corresponden (más tres jornadas en las que la operadora se queda con todo). DAZN podría afrontar una serie de medidas para cubrir este gasto.

Temas
Inicio