Compartir
Publicidad
Publicidad

¿De dónde venimos los lectores de Weblogs SL? Un vistazo a nuestras estadísticas: tráfico de las redes sociales

¿De dónde venimos los lectores de Weblogs SL? Un vistazo a nuestras estadísticas: tráfico de las redes sociales
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco que el equipo de editores de Genbeta formuló una pregunta: no paramos de hablar de la actualidad del mundo de internet, las redes sociales, las empresas y servicios vinculados a la red de redes, los programas y sistemas operativos… pero ¿qué pasa cuando nos miramos a nosotros mismos?

Es por eso que en Genbeta vamos a dedicar unas entradas a analizar los datos que podemos sacar de nuestras estadísticas (podéis echar un vistazo a algunas de ellas en nuestro blog corporativo con regularidad mensual). Empezamos ahora mismo, viendo el origen de los visitantes clasificado según las redes sociales.

Para poder contemplar bien el crecimiento que ha tenido el boom de las redes sociales, vamos a echarle un vistazo a los datos del año 2009 y del 2010 por separado y a compararlos para ver ese aumento de actividad. Las redes sociales que vamos a usar son Facebook y Twitter, y también dividiremos los datos de Genbeta y los totales de Weblogs SL. Veámoslo después del salto.

grafico estadísticas redes sociales facebook twitter genbeta crecimiento

El gráfico que podéis ver justo arriba representa el crecimiento proporcional entre los visitantes provenientes de Facebook y Twitter en este mismo blog, Genbeta. La parte oscura de la barra representan los usuarios del 2009, mientras que la barra más clara representa el mismo número en el 2010.

Como podéis ver, el crecimiento ha sido brutal. Desde el año pasado el número de usuarios que han usado Twitter y/o Facebook para llegar aquí se ha multiplicado, creciendo un 1550% en el caso de Twitter y un 600% en el caso de Facebook. Veamos el gráfico de nuestro grupo de publicaciones al completo por si el fenómeno se refleja globalmente:

gráfico estadísticas weblogs sl crecimiento porcentaje facebook twitter redes sociales

Una vez más el fenómeno se repite con un crecimiento del 735% en Twitter y del 763% en Facebook, teniendo en cuenta todas las publicaciones de la compañía. Es curioso: de un año para el otro la cantidad de personas que vienen de las redes sociales sigue siendo mucho mayor, pero en el caso de Genbeta hay una enorme diferencia entre la cantidad de usuarios de Twitter y Facebook mientras que ambas cantidades son muy similares en las visitas a todas las publicaciones.

A raíz de esto podemos decir que el visitante de Genbeta viene más bien de Twitter y no usa tanto Facebook, pero si englobamos las estadísticas de todas las publicaciones ambas redes sociales se usan por igual, ganando por muy poca diferencia Twitter. En cualquier caso, proporcionalmente ambas redes han generado un buen crecimiento.

Como última curiosidad siguiendo en el gráfico del tráfico de todas las publicaciones, me han facilitado un dato aún más curioso: las publicaciones con más tráfico de Facebook suelen tener una mayoría de lectores femeninos mientras que las publicaciones con mayoría de público masculino vienen en gran mayoría de Twitter (el gráfico de Genbeta lo ejemplifica perfectamente, somos hombres en gran mayoría).

Próximamente ofreceremos más estadísticas para seguir echándole una ojeada a las tendencias de los usuarios tanto de Genbeta como del resto del grupo Weblogs SL. Estad atentos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos