De la búsqueda a la transacción: Google usará el software de Room 77 para reservas hoteleras

De la búsqueda a la transacción: Google usará el software de Room 77 para reservas hoteleras
1 comentario

Desde hace ya varios años Google está interesado en el sector de las reservas de vuelos y hoteles, uno de los que más factura a nivel mundial dentro del eCommerce. Mejoras en Google Flight Search, la "compra":https://www.genbeta.com/buscadores/google-prepara-su-propio-buscador-de-vuelos-tras-comprar-la-empresa-de-software-ita de ITA Software por 700 millones de dólares y ahora un acuerdo con Room 77 para licenciar su software de reservas hoteleras.

Como parte del acuerdo el CTO de "Room 77":https://www.room77.com/ y varios de sus ingenieros se unirán al equipo de Google en Mountain View. Según documentos obtenidos por "Bloomberg":http://www.bloomberg.com/news/2014-04-07/google-licenses-room-77-software-in-mobile-travel-booking-push.html, la idea de la operación es que Google ofrezca una alternativa a los usuarios que quieren reservar habitaciones de hotel desde sus smartphones, completando así todo el proceso que va desde búsqueda hasta transacción.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Room 77 había conseguido hasta la fecha 43,8 millones de dólares de capital riesgo y Expedia es uno de sus inversores. El CEO de la compañía, Drew Patterson, que llegó a la empresa tras la adquisición de "CheckMate":http://www.checkmate.io/, continuará en su puesto y liderará este proyecto que pretende ajustar las reservas de los hoteles a las preferencias de cada usuario.

Vía | Bloomberg

Temas
Comentarios cerrados
Inicio