Compartir
Publicidad

De la búsqueda a la transacción: Google usará el software de Room 77 para reservas hoteleras

De la búsqueda a la transacción: Google usará el software de Room 77 para reservas hoteleras
1 Comentarios
Publicidad

Desde hace ya varios años Google está interesado en el sector de las reservas de vuelos y hoteles, uno de los que más factura a nivel mundial dentro del eCommerce. Mejoras en Google Flight Search, la "compra":https://www.genbeta.com/buscadores/google-prepara-su-propio-buscador-de-vuelos-tras-comprar-la-empresa-de-software-ita de ITA Software por 700 millones de dólares y ahora un acuerdo con Room 77 para licenciar su software de reservas hoteleras.

Como parte del acuerdo el CTO de "Room 77":https://www.room77.com/ y varios de sus ingenieros se unirán al equipo de Google en Mountain View. Según documentos obtenidos por "Bloomberg":http://www.bloomberg.com/news/2014-04-07/google-licenses-room-77-software-in-mobile-travel-booking-push.html, la idea de la operación es que Google ofrezca una alternativa a los usuarios que quieren reservar habitaciones de hotel desde sus smartphones, completando así todo el proceso que va desde búsqueda hasta transacción.

Room 77 había conseguido hasta la fecha 43,8 millones de dólares de capital riesgo y Expedia es uno de sus inversores. El CEO de la compañía, Drew Patterson, que llegó a la empresa tras la adquisición de "CheckMate":http://www.checkmate.io/, continuará en su puesto y liderará este proyecto que pretende ajustar las reservas de los hoteles a las preferencias de cada usuario.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio