Las descargas de Windows 10 y 11 están bloqueadas en Rusia. Microsoft aún no ha aclarado por qué

Las descargas de Windows 10 y 11 están bloqueadas en Rusia. Microsoft aún no ha aclarado por qué
8 comentarios

Las descargas de las versiones más recientes de Windows se han paralizado en Rusia. Concretamente, durante los últimos días, los usuarios rusos de Windows comenzaron a notar que no podían descargar Windows 10 y 11 desde el sitio web de la compañía. De todos modos, Microsoft no ha aclarado públicamente por qué está ocurriendo esto.

Hay que recordar que una de las peticiones de Ucrania desde el comienzo de la invasión de Rusia a su territorio fue pedir a empresas de software que dejen de ofrecer actualizaciones y así dejar los sistemas inseguros. Como usuarios sabemos bien la necesidad de ir actualizando las versiones de software para mantener nuestros datos seguros. Pero, al mismo tiempo, el Kremlin ha apostado por el software libre.

Desde Genbeta nos hemos puesto en contacto con Microsoft España para conocer qué podría estar pasando y actualizaremos esta información cuando recibamos una respuesta. Gizmodo ha publicado que también se ha puesto en contacto con la compañía para saber qué ha sucedido con sus actualizaciones de Windows en Rusia.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Error 404

Por el momento, se sabe que los usuarios que intentaron hacerse con los programas o las actualizaciones del sistema operativo de Microsoft se encontraron con un mensaje de error: "404 - Archivo o directorio no encontrado". Muchos fueron los usuarios que compartieron en Twitter esto.

TASS, la empresa estatal de medios de comunicación de Rusia, también intentó descargar los programas y sólo pudo hacerlo usando una VPN con servidores ubicados fuera de Rusia.

BleepingComputer dice que probó las descargas de Windows utilizando un servidor VPN ubicado en Rusia y encontró que las descargas de los programas afectados estaban igualmente bloqueadas. No está claro si Microsoft está bloqueando intencionadamente estas descargas o si hay algún tipo de problema técnico que provoque esto.

Hay que recordar que en los últimos meses, muchas empresas han retirado sus servicios de Rusia en protesta por la invasión de Ucrania en febrero. En marzo, Microsoft suspendió la venta de nuevos productos en el país, anunciando que pretendía "condenar la invasión injustificada, no provocada e ilegal de Rusia". La empresa también ha anunciado sus planes de reducir sus operaciones comerciales en el país, lo que probablemente implicará el despido de unas 400 personas. La de Redmond también ha combatido a malware y ciberespías de Rusia.

Temas
Inicio