Durante unas horas mucha gente fue millonaria: un error disparó el precio de las criptomonedas en Coinbase

Durante unas horas mucha gente fue millonaria: un error disparó el precio de las criptomonedas en Coinbase
Sin comentarios

Imagina despertarte una mañana y ver que en tu cartera tienes prácticamente dinero ilimitado. Esta era la situación de muchos usuarios de CoinMarketCap y Coinbase el pasado martes. Y es que los mencionados sitios web mostraron picos de precios exageradamente altos en varias de las criptomonedas del mercado. Esto, como es lógico, dio lugar a confusión, haciendo que muchos de sus usuarios creyeran transformarse en multimillonarios.

Los valores fueron tales que, en las cifras del proveedor de datos de crypto aparecía el bitcoin con un valor de más de 800.000 millones de dólares por unidad, algo tremendamente alejado de su valor real. Sin embargo, no fue la única criptomoneda afectada, ya que el error hizo que prácticamente todas ellas mostraran precios totalmente descabellados.

Multimillonario, pero solo por unas horas

coinbase

Actualmente no hay forma de saber qué ha podido provocar este fallo. Desde CoinMarketCap estaban al tanto de la situación y su equipo de ingeniería estaba tratando de solventar el error, una situación que se extendió durante un par de horas. Finalmente dieron con la solución, aunque desde el sitio web aseguran que no saben qué pudo causarla.

Esta situación dio lugar también a muchas bromas por parte de la comunidad, e incluso del propio sitio web en Twitter. CoinMarketCap escribió un tweet preguntando "qué se sentía al ser billonario por unas cuantas horas".

El error en cuestión solamente mostraba cifras astronómicas, pero no afectaba en absoluto al comercio de criptomonedas. La confusión causada y el intento de calmar las aguas por parte de CoinMarketCap, hizo incluso que Kris Marszalek, CEO de crypto.com, asegurara en un tweet que ya se encuentran trabajando en 'eliminar a dicho proveedor de datos de su producto'.

El hecho de que cientos de aplicaciones de Blockchain dependan de este tipo de herramientas como fuente para mostrar datos financieros, ha podido tener un impacto colosal en el mercado, ya que múltiples usuarios podrían haber salido perjudicados debido a falsas liquidaciones.

CoinMarketCap se disculpó finalmente, comentando en un tweet que, debido a las irregularidades observadas, se vieron obligados a reiniciar los servidores.

Vía | Business Insider

Temas
Inicio