Compartir
Publicidad

El atentado en Londres podría haber sido anunciado en 4chan un día antes de producirse

El atentado en Londres podría haber sido anunciado en 4chan un día antes de producirse
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace sólo dos días se producía un atentado en Londres a las puertas del Parlamento británico. El atacante fue abatido en la entrada de Westminster después de acuchillar a un agente de policía, que murió como consecuencia de las heridas recibidas poco después. Por ahora se cree que ha sido obra de un único atacante.

En los días que están siguiendo a este ataque terrorista, no paran de surgir nuevos detalles al respecto. El último que hemos conocido nos llega de la mano de Gizmodo, donde se ha publicado que el suceso pudo haberse anunciado en 4chan un día antes de producirse.

Poco después de que se produjese los usuarios empezaron a especular sobre un post que parecía revelar los planes del terrorista. Lo que más parece preocupar a la comunidad es que por culpa de este post la web cierre, según se recoge. El post en cuestión puede verse a continuación:

Idtlooz2juffd2tl0yd7

El anuncio aparecía en el tablero /pol/ a las tres de la tarde (hora de Londres) el pasado martes. Su autor era un usuario con el nick n1SoXPxb, cuya única publicación en todo 4chan es el ya citado post. El usuario aparece como danés en el foro, pero bien podría haber usado una VPN para ocultar su localización.

Por si fuera poco, el usuario adjuntaba a la publicación la imagen de dos armas que, según el medio, habrían salido de un post no relacionado de 2010 con la frase "/pol/ 21-3-2017" añadida a la fotografía. No hay forma de saber si el sospechoso tenía un arma de fuego, pero la intención de amenazar de la publicación parece evidente.

El usuario dejó una línea de código morse como mensaje, que según el medio se traduce como "ve a http://pastebin.com/zluxdmza". Si se accede al enlace se puede ver una línea de código binario que, una vez descifrada, apunta a coordenadas GPS cercanas al Big Ben. Este lugar está próximo a donde el terrorista estrelló su coche el pasado miércoles.

Descarga

La página de Pastebin fue creada con una cuenta de invitado, lo que significa que no se podía cambiar una vez guardada. Además, los usuarios de /pol/ que respondieron en el hilo señalaron que el código se refería al icónico reloj londinense. En el momento de escribir este artículo, casi 30.000 personas han visitado ya el documento de Pastebin.

El ataque ha sido tratado como un acto de terrorismo por medios nacionales e internacionales como The Guardian. En un artículo publicado por Sky News se habla del sospechoso como de un hombre asiático de 40 años al menos.

Vía | Gizmodo
En Genbeta | No, los terroristas de París no cifraron sus comunicaciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos