Compartir
Publicidad
Elecciones 26M: cómo seguir en directo el escrutinio y los resultados de las elecciones municipales, europeas y autonómicas
Actualidad

Elecciones 26M: cómo seguir en directo el escrutinio y los resultados de las elecciones municipales, europeas y autonómicas

Publicidad
Publicidad

Apenas un mes después de haber sido llamados a las urnas, hoy 26 de mayo, los españoles vuelven a votar en elecciones municipales y europeas. Muchas comunidades también votan en elecciones autonómicas a los diputados que conformarán sus próximos gobiernos regionales.

Esta vez el electorado es algo mayor que en los anteriores comisiones, pues son 37.373.185 personas en total las que podrán insertar su papeleta en una urna en una de las tres elecciones del 26M.

Para seguir los resultados obtenidos a nivel nacional, recomendamos, como siempre, las webs de los principales medios de comunicación del país, que también harán seguimiento local y autonómico. Algunos que recomendamos son El País, El Mundo, La Vanguardia, ABC, eldiario.es, El Español o El Confidencial.

A través de la web oficial del Ministerio de Interior (municipales y europeas)

Ministerio De Interior

El Ministerio de Interior ofrecerá en directo en su web el escrutinio de las elecciones municipales y europeas. Los resultados de las primeras comenzarán a ofrecerse a las 21:00, mientras que el de las segundas se ofrecerán a partir de las 23:00, pese a que su recuento se realiza el primero.

Además de los resultados provisionales, la web de Interior también ofrecerá adelantos de datos de participación como en todas las elecciones anteriores, a las 14:00 y a las 18:00. Las urnas se cierran a las 20:00. Esta aplicación permite seguir los datos municipio a municipio en tiempo real, algo que no se realizará por motivos de tiempo en radio o televisión. Por ello, es la mejor opción para seguir los resultados.

A través de la aplicación oficial del Ministerio del Interior para iOS y Android (municipales y europeas)

Ministerio Aplicacion

Como ocurrió el 28A y otras elecciones, el Ministerio del Interior ha lanzado su aplicación móvil para realizar el seguimiento de todos los datos de la jornada electoral en elecciones europeas y municipales. Si encender el ordenador te resulta incómodo esta tarde noche, te recomendamos esta opción.

Cuenta con la posibilidad de cambiar entre castellano, catalán, euskera, gallego y valenciano, y como en otros comicios, resulta especialmente interesante el dato que ofrece de cuántos votos separan a un partido de obtener el próximo concejal o diputado europeo.

La aplicación del Ministerio del Interior no ofrece resultados de las elecciones autonómicas

Puedes descargar gratuitamente la aplicación para iOS en la App Store y para Android en la Play Store.

Cómo seguir las elecciones autonómicas

Aragon

Además de los medios que hemos recomendado, puedes seguir las elecciones autonómicas desde las aplicaciones creadas por cada comunidad autonóma, que son las responsables de las elecciones autonómicas, y no el Ministerio del Interior, hecho por el cual su web y aplicaciones oficiales no tienen datos de estos comicios. Te dejamos la lista de las aplicaciones para seguir los resultados cada comunidad:

De La Rioja, Navarra, Cantabria, Islas Baleares, Ceuta y Melilla no hemos encontrado aplicaciones oficiales para seguir las elecciones autonómicas.

A través de Twitter

Elecciones

Twitter ha demostrado en numerosas ocasiones ser la mejor red social para realizar seguimientos de eventos de cualquier tipo, y en especial deportivos, culturales o políticos. Hoy todos los medios dan información en tiempo real a través de sus cuentas oficiales, a lo que se suman muchos periodistas y politólogos.

Twitter ha habilitado un momento donde se volcará toda la información relevante de forma ordenada. Además, la jornada electoral se podrá seguir en los hashtags oficiales #Elecciones26M y #EleccionesUE2019, que añade emoji dedicado. Otra opción es, simplemente, #26M.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio