Compartir
Publicidad
Publicidad

Emerald City, Emerald Sea, +1... festival de nombres para la capa social de Google

Emerald City, Emerald Sea, +1... festival de nombres para la capa social de Google
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo que inicialmente comenzó como una red social completa bautizada como Google Me y continuó desmintiéndose como un simple conjunto de capacidades sociales para los servicios actuales de Google es ahora un seguido de rumores que nos hacen dudar de qué exactamente lo que tienen en ciernes desde Mountain View. Han aparecido hasta tres nombres y varios conceptos en los últimos días.

Una filtración, por ejemplo, afirma que lo que va a venir se llamará +1 (en homenaje a lo que se suele decir cuando alguien está de acuerdo con alguna cosa escrita en la red), y que será una red social con aplicación para iPhone incluida y constaría de una extensión para el navegador de instalación opcional con la que dotaríamos al contenido de las capacidades de +1. Esto chocaría con la negativa de Eric Schmidt de que Google está creando un competidor de Facebook, aunque habría algunos puntos que podrían ofrecer batalla.

TechCrunch afirma, sin embargo, que el producto social de Google tiene el nombre en clave de Emerald Sea tras escudriñar el perfil de Quora de un usuario anónimo con información sobre el asunto. Se barajaba también el nombre en clave Emerald City, aunque un malentendido o un simple cambio de nombre ha hecho que se descarte. Tenga el nombre que tenga, parece que se está usando internamente dentro de las oficinas de Google y se integrará con infinidad de servicios de la compañía: YouTube, Google Docs, Google Search, Google Calendar, Google Groups, Picasa... será una integración masiva.

Según la fuente, es algo que se está llevando a cabo desde un secretismo más propio de Apple, y es un proyecto muy ambicioso. No creemos que veamos esta ‘capa’ o red social en el evento de mañana, que estará más enfocado a Chrome, pero esperamos tener novedades acerca de esto más pronto que tarde.

Vía | Electronista y TechCrunch
Imagen | Cliff

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos