Compartir
Publicidad

En Rusia han inventado un malware para robar a la gente cuando pagan por gasolina

En Rusia han inventado un malware para robar a la gente cuando pagan por gasolina
4 Comentarios
Publicidad

El cliente llega a la gasolinera y llena su tanque, mientras tanto un malware que ha infectado al surtidor le roba entre el 3 y 7% de la gasolina por la que paga sin que nadie se entere.

Así operaba una enorme estafa que abarcó casi todo el sur de Rusia y que se había extendido en docenas de gasolineras de ese país. Las estaciones habían sido infectadas con malware y hacían que los clientes pagaran más gasolina de la que en realidad estaban echando.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) arrestó al supuesto responsable Denis Zaev, el pasado sábado. Se le acusa de haber creado varios programas de software diseñados para robar combustible a los clientes.

Según el medio ruso Rosbalt fuentes dentro de las autoridades rusas dijeron que se trataba de uno de los mayores fraudes de este tipo detectados por la FSB.

Docenas de gasolineras, cientos de millones de rublos

El malware fue descubierto en docenas de gasolineras, causaba que tanto el surtidor, como las cajas registradoras y los sistemas mostrarán información falsa, y además no podía ser detectado ni por los servicios de control de la compañía de petróleos que constantemente inspeccionan las estaciones, ni por los empleados del Ministerio de Asuntos Internos.

Zaev habría empezado a ofrecer su malware indetectable a los empleados de las gasolineras, y sus supuestas ganancias equivalen a cientos de millones de rublos.

El método que usaban los empleados para aprovechar el malware era usar alguna excusa para dejar uno de los tanques de reserva vacíos. Cuando un cliente compraba combustible el malware automáticamente le robaba hasta el 7% de la gasolina comprada y ese combustible iba directamente al tanque que habían dejado vacío antes.

La pregunta ahora es cuánto tardarán en extenderse a otras regiones este tipo de estafas. En Rusia el litro de gasolina cuesta 0.6 euros, en países donde el combustible es mucho más costoso, la estafa sin duda podría ser más rentable y tentadora.

Vía | Naked Security
En Genbeta | Cuando la policía te regala memorias USB infectadas en un evento sobre ciberseguridad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos