Escuchar música en una lista basada en los gustos de tus amigos ahora es posible en Spotify: así funciona 'Friends Mix'

Escuchar música en una lista basada en los gustos de tus amigos ahora es posible en Spotify: así funciona 'Friends Mix'
1 Comentario

Las listas personalizadas de Spotify, así como sus funciones adicionales, hacen que el servicio se diferencie del resto. Si bien no es la plataforma con la mejor calidad de audio, la compañía ha demostrado cómo atraer más suscriptores con las características que ofrece. Y recientemente desde Spotify han añadido una más a su servicio.

Llega 'Friends Mix', una lista de reproducción personalizada en la que se irá actualizando de forma diaria con canciones basadas en lo que escuchan nuestros amigos.

Cómo acceder a Friends Mix y estar en sintonía con tus amigos

A diferencia de otras listas de reproducción que se actualizan de forma semanal, Friends Mix nos ofrecerá todo un repertorio de canciones cada día. Para poder acceder a esta lista, basta con abrir Spotify y entrar en la sección de 'Especialmente para ti'.

En el caso de que no encontremos la lista de reproducción, es debido a que aún no hemos utilizado la función de 'Fusión'. Para tener Friends Mix en nuestra biblioteca, primero tenemos que crear tres listas de reproducción con Fusión, un proceso en el que al final nos muestran la afinidad que tenemos con cada persona. De esta forma, iremos entrenando al algoritmo para que sus sugerencias sean más precisas.

Una vez estén hechas estas tres lista con Fusión, ya podrán aparecer estas nuevas listas generadas por la propia plataforma, siempre y cuando las hayamos hecho con tres amigos diferentes.

Si aún siguen sin aparecerte estas listas de reproducción, puede ser que sea porque lo estés haciendo a través de un teléfono Android. Y es que por el momento la función llega únicamente a dispositivos iOS y a la app de escritorio. Aún no han mencionado cuándo acabará llegando al sistema operativo de Google, pero es de esperar que lo haga más pronto que tarde.

En Friends Mix se combinará la música que tenemos en común con nuestros amigos, y a medida que vayamos creando más listas, podremos descubrir más música a través de estas playlists automáticas.

Más información | Spotify

Temas
Inicio