Compartir
Publicidad

España protagonizó el exit de dos de los tres unicornios europeos del primer trimestre de 2014

España protagonizó el exit de dos de los tres unicornios europeos del primer trimestre de 2014
5 Comentarios
Publicidad

TechCrunch acuñó hace unos meses el término 'unicornio' para referirse a las startups y empresas tecnológicas que alcanzan una valoración (o valor) superior a los 1.000 millones de dólares. Compañías que no existen únicamente en Silicon Valley, Nueva York o Londres, sino también en España.

Un informe publicado por CB Insights analiza las 152 ventas de empresas tecnológicas que se produjeron en Europa en el primer trimestre de 2014. De esas 152 ventas tan solo tres superaron la barrera de los 1.000 millones de dólares y dos estuvieron protagonizadas por compañías españolas.

Es el caso de la compra de Ono por parte de Vodafone por 7.200 millones de euros (más de 10.000 millones de dólares) y la salida a bolsa del grupo Odigeo eDreams en Madrid, que se produjo a mediados de abril con una valoración de 1.500 millones de dólares. El tercer unicornio europeo que protagonizó una operación de compraventa en los tres primeros meses del año fue King.com, creadora del popular Candy Crash Saga.

Además de estos dos unicornios españoles cabe destacar también el caso de Gowex, con sede en Madrid y con una capitalización bursátil que se aproxima a los 1.500 millones de euros. Ejemplos todos ellos de que en España también existen grandes empresas tecnológicas y que la cantidad y calidad va en aumento.

Más información | CB Insights

Imagen | Ferrán Pestaña

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio