España tendrá una nueva ley con familias numerosas más pequeñas que antes: esta web detalla todos los beneficios

España tendrá una nueva ley con familias numerosas más pequeñas que antes: esta web detalla todos los beneficios
5 comentarios

El Consejo de Ministros de España ha aprobado el anteproyecto de la Ley de Familias, con diversas novedades que buscan traer más apoyo en la conciliación familiar y laboral y que tiene un especial enfoque en las familias numerosas. La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha sido la encargada de anunciar diversas novedades de esta futura ley.

Entre las medidas recogidas en el anteproyecto figura la extensión de la renta crianza de 100 euros al mes a un mayor número de familias con hijos e hijas de 0 a 3 años. Podrán ser beneficiarias, entre otras, las madres que estén percibiendo una prestación por desempleo, contributiva o no, y las que tengan un empleo a tiempo parcial o temporal.

Además, en cuanto a familias numerosas, la protección de la que se benefician las familias numerosas se amplía a otras como las monoparentales y monomarentales con dos hijos o más.

Así que, de este modo, si entras dentro de este modelo de familia, te mostramos una web donde puedes conocer bien todas las prestaciones a las que puedes acceder. Y nos vamos a centrar en darte a conocer los beneficios de servicios online que tienes si cuentas con una familia numerosa.

Un vistazo a…
Cómo solicitar el CERTIFICADO DIGITAL de PERSONA FÍSICA de la FNMT

Beneficios online para familias numerosas

Captura De Pantalla 2022 12 15 103958

La web Beneficios Familias Numerosas va recogiendo una base de datos de ayudas tanto las públicas como las que ofrecen colectivos para apoyar a las familias a conciliar o a ofrecer buena educación a sus hijos e hijas. Dentro de esta web tienes la sección de "Ofertas para familias". Pulsa ahí y podrás ver ofertas por sectores, por regiones y las "ofertas online" que es lo que nos interesa.

Captura De Pantalla 2022 12 15 104822

Y ahí puedes ver una amplia variedad de ayudas a las que puedes acceder según tus necesidades. Por ejemplo, en cuanto ocio a turismo. Pinchas en el icono y puedes ver que empresas de viajes como Eroski o Carrefour tienen descuentos especiales para familias numerosas, también en diversas estaciones de esquí o en parques de atracciones. Si necesitas apoyo para que tus hijos estudien idiomas, puedes ver qué empresas ofrecen precios y descuentos especiales a las familias numerosas.

Y así en muchos otros ámbitos, como educación, conseguir descuentos en libros, en alojamientos, en seguros, en servicios, moda, alimentación o salud.

Con la nueva ley, todas estas ayudas que hasta ahora estaban restringida a un menor número de familias se van a extender a otros tipos de familias.

Temas
Inicio