Compartir
Publicidad
Publicidad

Esquire se apunta a la realidad aumentada en sus páginas

Esquire se apunta a la realidad aumentada en sus páginas
Guardar
8 Comentarios
Publicidad


El próximo número de Esquire será otro hito en lo que se refiere a las revistas tradicionales: en su próximo número, tendrá páginas con realidad aumentada.

En determinadas páginas, se incluye una marca binaria, parecida a los códigos QR código bidi. Aunque la noticia original no lo especifica, Esquire ofrecerá algún tipo de aplicación, probablemente desde su propia web. Tan sólo habrá que orientar la cámara a la revista, la aplicación detectará el código bidi, y empezará la magia.

Por ejemplo, en la portada estática vemos a Robert Downey Jr. sentado, pero gracias a la realidad aumentada, en la pantalla Robert aparece en 3D y los textos de la revista revolotean a su alrededor. Y si giramos la revista frente a la cámara, las imagenes en la pantalla cambian en consonancia.

Pero es que hay más. En un artículo sobre moda masculina aparece un modelo, pero la realidad aumentada nos lo muestra en mitad de una tormenta de nieve. Al girar la revista, el tiempo mejora, sale el sol, y el modelo se pone ropa veraniega.

Y en la sección habitual “Chiste divertido de una guapa mujer”, la actriz Gillian Jacobs te cuenta uno de viva voz… y si ha pasado la medianoche, te cuenta otro diferente, más picante.

Hay seis páginas interiores aumentadas con esta tecnología, así como dos anuncios de Lexus, responsable de costear buena parte de lo que le ha costado a la revista llevar a cabo esta pequeña genialidad.

Ya el año pasado, Esquire dió la nota animando su portada gracias a la tinta electrónica, para celebrar su 75 aniversario. La prensa tradicional no está sabiendo adaptarse a los nuevos tiempos, pero está claro que Esquire sabe cómo innovar. Los resultados le acompañan: en tiempos de crisis en el sector, la revista ha aumentado sus ventas y suscripciones.

Lamentablemente por ahora no hay imágenes del invento en acción, pero en cuanto las haya las publicaremos.

Vía | Mashable
Más información | Associated Press
Sitio oficial | Esquire
En Genbeta | Realidad Aumentada
En Xataka | Esquire, con portada de tinta electrónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos