Esta estudiante usó un mail falso para faltar a clase dos meses sin que su familia ni sus profesores supieran que estaba pirando

Element5 Digital Jcimcopfhig Unsplash
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una estudiante alemana ha conseguido zafarse de sus obligaciones estudiantiles durante dos meses, sirviéndose de la tecnología para ello. Concretamente, la alumna creó una dirección de correo electrónico falsa a nombre de su profesor y gracias a ello pudo engañar a su familia.

Concretamente, según la información que se acaba de hacer pública, la alumna podía hacerse pasar por la profesora para escribir a su madre para decirle que el colegio está cerrado.

Por su parte, dentro de la aplicación de la escuela, la alumna se pudo pasar por su propia madre y explicando que la joven estaba enferma. Incluso, llegó a enviar un certificado médico a la dirección del colegio, en nombre de su progenitora.

Cómo se descubrió el 'chanchullo'

Fue el director quien comenzó a sospechar y decidió llamar directamente a la consulta del médico de la alumna. Su sospecha fue por un cambio de fecha que la joven hizo del certificado original.

Durante la llamada se descubrió que la alumna había falsificado los certificados. En realidad, nunca había estado enferma. Simplemente había faltado a clase durante dos meses.

Lo que probablemente la alumna no sabía es que este asunto puede tener graves repercusiones para la alumna. La falsificación de certificados se considera en Alemania falsificación y es un delito: se castiga con hasta 5 años de cárcel o multa.

Imagen | Foto de Element5 Digital en Unsplash

En Genbeta | ChatGPT se niega a enumerar webs de torrents y más cosas. Solo hay que saber cómo pedirlo, y la clave es la psicología inversa

Inicio