Esta IA convierte cualquier foto en un personaje anime al estilo de 'Arcane': así puedes usar HuggingFace

Esta IA convierte cualquier foto en un personaje anime al estilo de 'Arcane': así puedes usar HuggingFace
3 comentarios

Gracias a un sistema de Inteligencia Artificial que emplea tecnologías de aprendizaje automático, hay una nueva herramienta que se ha hecho tendencia en redes sociales. Esta permite convertir una fotografía de cualquier persona o animal en un personaje estilo a los dibujos de anime (aunque sin movimiento). La herramienta, creada por Hugging Face, se llama AnimeGAN y también se ha compartido en Github.

En huggingface.co puedes subir una foto tuya, o de quien quieras, y decidir entre dos versiones de transformación. Cuando elijas, pulsa sobre "Submit" y te aparecerá tu transformación.

Firefox 8xm3ke3if5

Tienes que esperar unos segundos (o incluso minutos) mientras se diseña porque la misma herramienta te avisa de la cola que tienes que esperar. Y es que durante algunas horas del día hay muchas personas realizando la transformación de su fotografía y esto ralentiza el proceso. Incluso hay usuarios de Twitter que se han quejado por ello).

Cuando consigas tu resultado, tienes que hacer una captura de pantalla para poder guardar tu imagen cambiada. Si pulsas sobre Screenshot, que es una opción que te da la propia web, se te va a descargar una gran captura de pantalla con la imagen muy pequeña.

Esta herramienta de inteligencia artificial se ha hecho tendencia en redes sociales y la gente incluso está probando con personajes de pinturas de arte, personas históricas o con dibujos animados.

AnimeGAN te da como resultados fotos que tienen un estilo que se parece mucho al de Arcane y es por lo que probablemente esté siendo popular. Arcane es una serie nueva en Netflix animada que está teniendo mucha audiencia.

Un vistazo a…
CÓMO DESACTIVAR TU CUENTA DE INSTAGRAM TEMPORALMENTE 2020

Unos consejos de nuestra experiencia personal

Desde el equipo hemos hecho nuestras propias transformaciones y esta experiencia nos ha ofrecido varias conclusiones sobre la foto que podemos subir. Por ejemplo, si la cara está en primer plano, muy cerca de la cámara, mirando de frente y con poco o nada en el fondo, el resultado será muy bueno o eso demuestra la fotografía de Gabriela que "ya está lista para hacer su debut" en la segunda temporada de Arcane para Netflix:

Mientras que, en el caso de Jose, la gran cantidad de objetos en el escenario de la fotografía parecen sido la causa de que el resultado no se ajuste de igual modo a la realidad y al estilo de estas fotos:

La democratización de la IA

Datasets Logo Name

Hugging Face fue fundada por Clément Delangue y Julien Chaumond en 2016 como una empresa de chatbot. Además de esta herramienta, uno de sus grandes fuertes es el procesamiento del lenguaje natural.

Aunque no tiene ni siquiera una década de vida, la empresa ya ha conseguido que grandes nombres como Apple, Monzo, Bing y Facebook (ahora Meta) utilicen sus ofertas. Está respaldado por bibliotecas de aprendizaje profundo: PyTorch y TensorFlow.

En una entrevista con los medios de comunicación en marzo, el director de tecnología de Hugging Face, Julien Chaumond, dijo que la democratización de la IA será uno de los mayores logros para la sociedad. Añadió que ninguna empresa, ni siquiera las grandes tecnológicas, puede hacerlo solas. La empresa ha estado trabajando de forma proactiva para construir una comunidad de código abierto para el desarrollo de modelos lingüísticos.

Temas
Inicio