Un Estado incauta NFT por primera vez en la historia: así ha atajado Reino Unido un fraude

Un Estado incauta NFT por primera vez en la historia: así ha atajado Reino Unido un fraude
Sin comentarios

Por primera vez en la historia, un Estado ha incautado NFT o Tóken no Fungible: de hecho, no fue solo uno, sino tres NFT, y que eran propiedad de tres personas acusadas de defraudar 1,4 millones de libras (alrededor de 1,7 millones de euros) al fisco público. Ha sido en el Reino Unido.

Estos tres sospechosos participaron en una trama que usaba unas 250 empresas falsas para evadir el IVA que les correspondía pagar al fisco británico. El departamento de Rentas y Aduanas obtuvo una orden judicial para confiscar activos digitales por valor de 5.000 libras y los tres NFT de obras de arte digital propiedad de los sospechosos como forma de cobrar parte de esa deuda pública. Estos tres NFT aún no se sabe lo que valen pero "se está investigando".

Un vistazo a…
Cómo comprar Bitcoins de forma segura y sin riesgo

Reino Unido advierte a quienes usen las nuevas tecnologías para ocultar fraudes

Desde la dirección de Rentas y Aduanas han dicho que esto una advertencia: quienes quieran ocultar dinero ilícito comprando activos digitales no lo tendrán tan fácil."Nos adaptamos constantemente a las nuevas tecnologías para asegurarnos de estar al día con la manera en que los delincuentes y evasores buscan ocultar sus activos”, han dicho desde el departamento público británico.

Mientras que el Bitcoin ha sido aclamado como la respuesta digital a la moneda, las NFT han sido promocionadas como la respuesta digital a los objetos de colección. Solo hay que ver que hace unos días, en el propio país británico, el hijo de John Lennon puso a la venta objetos de su padre, pero solo en forma de NFT y él seguirá quedándose con los objetos.

La Agencia Tributaria del Reino Unido dijo que los sospechosos de fraude usan "métodos sofisticados" para tratar de ocultar sus identidades, incluyendo identidades falsas y robadas, direcciones falsas, teléfonos móviles de prepago no registrados, redes privadas virtuales (VPN), facturas falsas y fingiendo participar en actividades comerciales legítimas. Como en este caso la compra de activos NFT.

En Canadá incluirán el cripto dentro de formas de lavar dinero

Esta información llega el mismo día en que hemos sabido que Canadá está ampliando el alcance de las leyes de vigilancia contra el lavado de dinero.

La viceprimera ministra y ministra de Finanzas de Canadá, Chrystia Freeland, ha anunciado que el Gobierno también tendrá en cuenta las plataformas de crowdfunding y los proveedores de servicios de pago que utilizan, incluyendo las criptomonedas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio