“Estás contratado, empiezas el lunes”. El viernes: “No vengas, no te contrataremos”. Esto es lo que está haciendo Coinbase

“Estás contratado, empiezas el lunes”. El viernes: “No vengas, no te contrataremos”. Esto es lo que está haciendo Coinbase
4 comentarios

Coinbase está rescindiendo puestos de trabajo para personas que aún no habían comenzado. Coinbase ha anunciado que ampliará su congelación de contrataciones y revocará las ofertas aceptadas de algunos candidatos que aún no habían comenzado sus funciones. Esta destaca por ser la tercera bolsa de criptomonedas más grande por volumen.

El Director de Personal L.J. Brock en un memorando de la compañía, compartido públicamente en el blog de Coinbase explicó que la congelación de la contratación se mantendrá mientras continúe la recesión macroeconómica, y que la congelación también se aplicará a las sustituciones.

Un vistazo a…
Cómo comprar Bitcoins de forma segura y sin riesgo

Quedan colgados; Coinbase ofrece revisar los CV

coinbase

Es decir, personas que ya habían dejado sus trabajos o que habían conseguido una visa para mudarse de país (como recuerda en Twitter Dare Obsanjo que ha compartido capturas de pantalla de LinkedIn donde se ve que hay personas que ven ahora en riesgo este visado), o incluso gente que ya se había mudado de ciudad, para comenzar a trabajar en Coinbase pronto, ahora se ven colgados, sin trabajo, solo unos días antes de comenzar en las oficinas de la empresa.

Diferentes personas han publicado sus casos particulares. Por ejemplo, Jordan Yono cuenta cómo dejó su trabajo en StockX porque tenía que comenzar a trabajar en Coinbase el próximo lunes 6 de junio. Pero el jueves 2 recibió una notificación de Coinbase diciendo que se rescindía este contrato. Y Yono busca trabajo en LinkeIn. Alexander Wang tenía que comenzar el próximo mes de agosto y estaba preparando su mudanza a Nueva York.

Coinbase ofrece a estas personas afectadas un "centro de talento" donde se les dará apoyo como prepararse para otras entrevistas de trabajo o que una persona experta les revise su CV.

De cara a 2022, Coinbase planeaba triplicar su plantilla. Pero en sus resultados financieros del primer trimestre, la compañía dijo que limitar la plantilla podría ser una forma de gestionar los costes. La compañía reportó una pérdida de 430 millones de dólares, un mal presagio para una bolsa de criptomonedas que depende de la actividad comercial para la mayor parte de sus ingresos.

Facebook y Tesla también en apuros

Elon Musk

Después de que ayer Elon Musk despreciase el teletrabajo y dijese a los trabajadores de Tesla que tienen que estar mínimo 40 horas a la semana en la oficina y que si eso no pasa, la empresa considerará que han dimitido de la firma y dejará de contar con sus servicios (Musk sí permite el teletrabajo para las horas extra), hoy se sabe que reducirá el 10% de la plantilla.

Musk ha comunicado que habrá despidos a través de correos electrónicos que han acabado filtrándose a la prensa. El mail que ha sido titulado “pausar todas las contrataciones en todo el mundo”, y en el cuerpo de texto el CEO de Tesla asegura que tiene un “súper mal presentimiento” sobre la economía mundial y que la empresa necesita deshacerse de alrededor de un 10% de sus empleados.

En mayo Facebook había anunciado también la congelación de contrataciones. Por otro lado, la plataforma de criptomonedas Gemini también ha anunciado hoy que está reduciendo su plantilla. Gemini despidió al 10% de su personal debido a "las turbulentas condiciones del mercado que probablemente".

Temas
Inicio