Google Maps fue clave al permitir seguir en directo la huida de Ucrania de su madre y abuela: así vio este hombre su larga escapada

Google Maps fue clave al permitir seguir en directo la huida de Ucrania de su madre y abuela: así vio este hombre su larga escapada
Sin comentarios

Artem Russakovskii, que es fundador de Android Police y de APKMirror, ha publicado en su cuenta de Twitter cómo fue siguiendo a su madre en tiempo real a través de Google Maps mientras la mujer escapaba de la guerra que asola su país.

El emprendedor vive en Estados Unidos y explica que tuvo que convencer a su madre y a su abuela de que escaparan. Estos viajes para abandonar forzosamente tu lugar habitual de residencia suelen ser complicados y difíciles, por lo que la decisión no es fácil de tomar.

Un vistazo a…
13 TRUCOS para sacarle el MÁXIMO PROVECHO a GOOGLE MAPS

Compartir la ubicación

google maps

Cuando consiguió que la madre y también la abuela decidieran irse, les pidió que activasen la función de Google Maps que permite compartir la ubicación a tiempo real con terceros. Algo que también muchas mujeres hacen con sus amigas cuando caminan solas por la noche en una ciudad, como se ha reportado en diversas ocasiones (y como muchas de nosotras hemos hecho).

Después de 4 días de seguir su viaje de escapada, el creador de Android Police publicó la historia porque sus familiares habían llegado a Chisináu, la capital de Moldavia.

Huidas en masa

Esta guerra que comenzó con la invasión rusa de Ucrania ha llevado, como cualquier conflicto, a una emigración masiva de personas en busca de refugio en países vecinos. En una decisión sin precedentes, la Unión Europea decidió permitir a las personas de Ucrania entrar libremente en territorio de la UE, algo que no sucede con personas que escapan de otras guerras.

El día 6 de marzo, domingo de la pasada semana, Filippo Grandi, Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas (ACNUR) publicó que su organismo ha contabilizado que 1,5 millones de personas abandonaron Ucrania en 10 días. Un pequeño porcentaje de la población teniendo en cuenta que en Ucrania hay casi 45 millones de personas, cifra similar a los habitantes que tiene España.

Moldavia, el destino de la familia del emprendedor, es el país más pobre de Europa (no está en la UE) y donde también menos voluntarios y voluntarias internacionales se han desplazado, así que la asistencia y ayuda humanitaria recae muchas veces en personas locales. Moldavia asegura estar "al máximo" de su capacidad de acogida de refugiados ucranianos. La primera ministra de Moldavia, Natalia Gavrilita, ha dicho que el país está "al máximo" de sus capacidades para acoger refugiados ucranianos.

Temas
Inicio