Compartir
Publicidad

Europa da luz verde a la compra de LinkedIn por parte de Microsoft por 24.000 millones de euros

Europa da luz verde a la compra de LinkedIn por parte de Microsoft por 24.000 millones de euros
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El culebrón de la compra de LinkedIn por parte de Microsoft está a punto de llegar a su fin. El anuncio de la compra lo realizó Microsoft el pasado 13 de junio, pero para poder materializar el acuerdo aún tenía que obtener la luz verde de la Unión Europea. Para calmar a los reguladores antimonopolio, Microsoft realizó concesiones hace unas semanas comprometiéndose a ofrecer a sus rivales acceso a su programa de Outlook Add-ins.

Finalmente, esta noche Microsoft ha anunciado que la Comisión Europea le ha autorizado la compra de LinkedIn por 26.200 millones de dólares, unos 24.000 millones de euros al cambio. La aprobación sin embargo ha llegado junto a una serie de condiciones con las que el organismo europeo pretende garantizar la libre competencia.

Las condiciones de Europa

La primera condición que Microsoft tendrá que cumplir es la de garantizar que los fabricantes y distribuidores de PCs no tengan que instalar LinkedIn por defecto en sus equipos con Windows. Y en el caso de que los fabricantes decidan incluirlo entre el bloatware, Microsoft también tendrá que garantizar que se pueda desinstalar.

Europa también quiere que los de Redmond no le limiten el uso de su suite Microsoft Office al resto de empresas competidoras en redes sociales. De la misma manera, Microsoft tendrá que garantizarle a la competencia el acceso a Microsoft Graph, aplicación que permite que los desarrolladores puedan servirse de los datos en la nube de Microsoft.

Vigilando el cumplimiento de esta serie de compromisos mínimos durante por lo menos cinco años, Europa asegura que se resuelven los problemas de competencias constatados por la Comisión, garantizando de paso que los ciudadanos europeos puedan seguir eligiendo entre diferentes redes sociales profesionales sin ningún tipo de imposición.

Microsoft por su parte, en su comunicado, asegura que una vez completadas las conversaciones con los organismos Europeos y de otros países como Estados Unidos, Canadá, Brasil y Sudáfrica, están excitados de poder completar la compra de LinkedIn. "Apreciamos la oportunidad de hablar de estos y otros detalles de una manera creativa y constructiva con la Comisión Europea", han dicho.

Por lo tanto, con este último paso dado, la compra de la red social laboral por parte de Microsoft tiene finalmente luz verde, por lo que en las próximas semanas o meses deberíamos ver completada la operación. Habrá que ver entonces cómo abordan estas dos empresas la entrada de Facebook en el sector, y cómo acaba resultando esta competencia.

Vía | Microsoft
En Genbeta | Facebook va a por LinkedIn, y prueba poder crear ofertas de trabajo desde las páginas de empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio