Los exempleados de Meta hablan: no había trabajo que hacer, los contrataron para quedarse con el talento de la competencia

Greg Bulla Kitsixhxfdy Unsplash
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Meta es una de las grandes empresas que ha anunciado despidos masivos en los últimos meses (en dos ocasiones, una a finales de 2022 y otra vez recientemente).

Mark Zuckerberg, el líder de esta empresa, decía que la culpa de esta medida era suya por ser demasiado optimista sobre el crecimiento futuro de la empresa, basándose en el aumento que sus redes sociales vivieron durante la pandemia. Había contratado a muchas personas y esas personas ya no hacían falta.

Pues ahora, algunas de esas personas despedidas han hablado y comentan que, prácticamente desde que fueron contratados no tenían nada que hacer. Los motivos detrás de aquella situación fueron varios- Por un lado, Meta estaba experimentando un gran crecimiento (con un mundo encerrado en casa como sucedió en pandemia, en general los negocios online vivieron un impulso) y tenía dinero para contratar.

Por otro lado, la empresa buscaba atraer el talento de sus competidores, incluso aunque no trabajaran.

Experiencias en primera persona

Con el hashtag #metalayoffs (Despidos de Meta), muchas personas están compartiendo en redes sociales como TikTok sus experiencias en la plantilla del gigante de Facebook o Instagram.

Por ejemplo, esta trabajadora de nombre Britney, ha contado que “Simplemente nos juntaban como cartas de Pokémon” y que sentía en un ambiente “realmente extraño” dentro de Meta. La profesional dice que "literalmente peleábamos por encontrar tareas que hacer". Para ella, el objetivo era que otras empresas no pudieran acceder a este talento.

También señala que ella y algunos de sus colegas tenían que hacer un gran esfuerzo para encontrar algo que hacer, lo que la hacía sentir muy frustrada dentro de la empresa.

Esto choca con las afirmaciones de Zuckerberg hace unos días. De acuerdo con el creador de Facebook, los análisis de datos internos de Meta sugieren que los ingenieros que se incorporaron inicialmente a la empresa de forma presencial rindieron mejor que los que lo hicieron a distancia desde el principio.

Y los trabajadores lo que afirman es que realmente no había tareas designadas para ellos. Así que parece que lo que hubo fue un mal proceso de "landing" por parte de Meta o mala gestión de calcular el número de nuevas personas que hacían falta para dar respuesta al crecimiento.

Había muchos empleados y poco que hacer

Otro testimonio es de Madelyn Machado, reclutadora, que cuenta que empezó a trabajar en Meta en noviembre de 2021. Sus tareas era tener muchas reuniones y dice que como había muchos reclutadores en la plantilla, no había suficiente trabajo para todos.

Ella dice que en el tiempo trabajando en Meta nunca contrató a nadie, ganaba 190.000 dólares anuales más beneficios y cuando preguntó sobre sus inquietudes, de que no estaba haciendo mucho trabajo, sus superiores le decían que no se esperaba de su posición que asumiera la responsabilidad de contratar en su primer año en plantilla.

En Genbeta | El número dos de Zuckerberg es español y teletrabajará desde  aquí: así desmiente uno de los grandes mitos del empleo remoto

Imagen | Greg Bulla en Unsplash

Comentarios cerrados
Inicio