Para ascender en Meta, los jefes solo tenían que contratar a más gente, según un ex directivo. Se les acabó ese chollo

Facebook Oficina
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando Meta anunció sus despidos masivos hace unos meses, comenzaron a salir a la luz informaciones como que el gran problema de esta empresa fue contratar a personal de más. Incluso ha habido ex trabajadores de la compañía liderada por Mark Zuckerberg que explicaron que fueron contratados y que no hacían nada.

De hecho, su impresión era que, en época de crecimiento (durante la pandemia, las redes sociales y otras empresas online crecieron mucho, con tantas personas encerradas en casa sin ocio al aire libre) los habían contratado para quitar talento del mercado, frente a la competencia.

Como recuerdan en Xataka, Meta fue creciendo de forma exagerada dando la falsa impresión de ser una compañía en expansión, cuando lo único que realmente crecía eran los intereses de los mandos intermedios. En Meta, si un mando intermedio quería ascender, tenía que contratar a gente.  Cuanto más grande fuera el equipo que lideraba, más alto podía llegar.

Más ascensos a más empleados

Según información filtrada por un antiguo empleado que tengo un alto cargo:

La estructura de Meta durante años basaba los ascensos casi exclusivamente en el tamaño del equipo que habías creado y gestionado.

A comienzos de año, Mark Zuckerberg dijo a los trabajadores durante una llamada que no quería una cultura empresarial de "directivos dirigiendo a directivos". Según dos empleados contaron a Insider, en diciembre se eliminaron varios puestos directivos en Meta, y los antiguos directivos se vieron obligados a aceptar nuevos puestos no directivos.

"Literalmente, no puedes ascender a director de ingeniería hasta que 'acumulas' el equipo del tamaño adecuado", fueron las declaraciones de este ex-jefe dentro de la empresa que afirma que cada directivo se dedicaba a crear "su propio imperio".

Se acabaron los ascensos

Meta acaba de decir a los directivos que los ascensos serán más difíciles de conseguir, menos frecuentes y no se basarán tanto en el tamaño del equipo.

El encargado de hacer cumplir esta política, según ha filtrado Insider, es el vicepresidente de presencia remota e ingeniería Maher Saba, que ha sido un "lugarteniente" clave en la aplicación del "año de la eficiencia".

Es el mismo ejecutivo que hace ahora un año dijo a los directivos que investigaran a sus subordinados en busca de empleados de bajo rendimiento y que se deshicieran de los que "no rindieran o rindieran poco" por "fallar a la empresa".

Imagen| Foto de Alex Haney en Unsplash 

En Genbeta | "El trabajo híbrido es solo la ilusión de poder escoger": la ex líder de trabajo en remoto de Meta es muy crítica con la oficina

Comentarios cerrados
Inicio