Publicidad

Facebook está abierto a replantear Libra lanzando varias 'stablecoins' vinculadas a monedas como el dólar o el euro

Facebook está abierto a replantear Libra lanzando varias 'stablecoins' vinculadas a monedas como el dólar o el euro
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Libra, la criptomoneda con la que Facebook pretendía dar un giro al sistema económico y monetario internacional, no vive sus mejores momentos. Al escrutinio y el cuestionamiento al que ha sido sometido el proyecto prácticamente desde el inicio por autoridades gubernamentales e instituciones, se ha sumado la salida de importantes aliados como Visa, MasterCard, eBay o PayPal.

Ante este creciente escepticismo, David Marcus, responsable del proyecto en Facebook, se ha mostrado abierto a replantear Libra como un conglomerado de stablecoins vinculadas a monedas como el dólar, el euro o la libra esterlina. Porque lo importante, ha asegurado en sus declaraciones, es el qué y no el cómo.

El objetivo del proyecto sigue siendo lanzar Libra en junio de 2020, aunque reconocen que podrían no cumplirlo por cuestiones regulatorias

"Podríamos hacerlo de otra manera"

Libra de Facebook

Marcus ha afirmado en un seminario bancario, según recoge la agencia Reuters, que el objetivo principal sigue siendo crear un sistema de pagos más eficiente. Eso, no obstante, no resulta incompatible a la búsqueda de enfoques alternativos para el token de moneda que se emplearía.

"Podríamos hacerlo de otra manera", aseguró. "En lugar de tener una unidad sintética... podríamos tener una serie de criptomonedas estables, una de dólar, una de euro, una de libra esterlina, etc.". Aunque mantuvo en todo momento que esta opción a considerar no era la nueva opción preferida del grupo de impulsores de Libra, así dijo que la iniciativa podría abordarse de esta manera.

"Lo que nos importa es la misión y hay varias maneras de hacerlo"

"Podríamos abordar esto con una multitud de criptomonedas estables que representen las monedas nacionales en una forma digital tokenizada", explicó. "Lo que nos importa es la misión y hay varias maneras de hacerlo", puntualizó Marcus a Reuters después del seminario bancario. El ejecutivo de Facebook aseguró que el objetivo de la compañía sigue siendo lanzar Libra en junio de 2020, aunque reconoce la dificultad vistos los impedimentos regulatorios.

Facebook comunicó recientemente, tras la salida de agentes tan importantes y decisivos para Libra Association como Visa, MasterCard, eBay o PayPal, que 1.500 organizaciones estaban interesadas en unirse al proyecto. Según la propia asociación, de este millar y medio solo hay 180 que cumplen con los requisitos de elegibilidad y podrían unirse a la iniciativa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir