Publicidad

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea investigan Libra, la moneda digital de Facebook

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea investigan Libra, la moneda digital de Facebook
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea han comenzado a investigar el proyecto de moneda digital de Facebook, Libra, según un documento al que ha tenido acceso Bloomberg. El escrutinio por parte de autoridades reguladoras se intensifica a pesar de que el desarrollo de la divisa se encuentra paralizado.

La Comisión Europea está "investigando actualmente un posible comportamiento anticompetitivo" relacionado con Libra Association, la alianza impulsada por Facebook con otras compañías como Vodafone, Mastercard, Lyft, Visa, Spotify, PayPal, Coinbase, Uber, eBay o PayU. Para ello, está enviando a los responsables cuestionarios con los que recabar datos.

Los ministros europeos del ramo ya mostraron su preocupación y pidieron mayor regulación para este tipo de iniciativas

"Posibles restricciones de la competencia"

Libra y compañías asociadas

De acuerdo con la información a la que ha tenido acceso el medio estadounidense, las instituciones europeas están preocupadas por cómo Libra puede crear "posibles restricciones a la competencia". Temen que puedan producirse en cuanto al intercambio de información y el uso de los datos de los usuarios.

La investigación se produce en medio de preocupaciones generalizas sobre el efecto que puede tener el lanzamiento de una iniciativa de estas características por parte de una compañía como Facebook asociada, a su vez, a grandes actores empresariales de distintos sectores. De hecho, en Europa, el Banco Central Europeo ya advirtió de la necesidad de cumplir con las regulaciones que existen para otros sistemas de pago. También los ministros europeos del ramo mostraron su preocupación y pidieron mayor regulación para este tipo de proyectos.

La investigación europea sobre Libra se encuentra en sus primeros compases

Tanto Facebook como la Comisión Europea se han negado a comentar la investigación, según ha confirmado Bloomberg, que se encuentra en sus primeros compases. Por ahora, en Europa están recogiendo información sobre Libra para poder determinar las implicaciones que pueda tener mientras tanto, en Menlo Park, siguen trabajando en llevar tranquilidad a las autoridades de diferentes partes del mundo que han mostrado preocupación sobre sus efectos.

La hoja de ruta inicial preveía la salida de los primeros tokens de Libra para el año 2020, una fecha que ahora se antoja más difícil de alcanzar si cabe dado las piedras en el camino que está encontrando Facebook.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir