Publicidad

Cuentas fraudulentas en Facebook e Instagram se hacen pasar por puntos de venta oficial de la criptomoneda Libra

Cuentas fraudulentas en Facebook e Instagram se hacen pasar por puntos de venta oficial de la criptomoneda Libra
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Libra, la criptomoneda de Facebook respaldada por multinacionales diversas, ha sido calificada como una amenaza para el orden financiero global. Va más allá de una divisa digital más. Una circunstancia que se ha notado en las inquietudes manifestadas por gobiernos y reguladores, así como en las estafas que han comenzado a aflorar en las redes sociales de la propia compañía.

Facebook comienza a lidiar en sus propias plataformas con las primeras estafas relacionadas con la criptomoneda Libra

Según ha publicado The Washington Post, una ola de falsificaciones que aseguran vender la criptomoneda de Facebook o representar a Libra ha llegado a las plataformas del gigante de las redes sociales. Lo ha hecho incluso con el proyecto suspendido tras la preocupación suscitadas por las dudas regulatorias.

El fraude acecha Libra

La criptomoneda Libra y las empresas que la respaldan

El periódico estadounidense, que avisó a Facebook sobre la propagación de estas cuentas con fines fraudulentos, contabilizó una docena de perfiles, páginas y grupos falsos en Facebook e Instagram dedicados a presentarse como cuentas oficiales relacionadas con Libra y su adquisición.

Estos espacios, que se suman a otras potenciales estafas repartidas por internet en Twitter o YouTube, aseguraban ofrecer monedas de Libra con descuentos si los usuarios accedían a determinados sitios web de terceros potencialmente maliciosos. Para parte de la comunidad, estos perfiles podían resultar bastante creíbles dado que empleaban imágenes oficiales de la moneda, logotipos de Facebook e incluso fotografías de Mark Zuckerberg.

"Se utiliza Facebook como la plataforma que podría socavar la confianza en la moneda en la que Facebook está tratando de construir la confianza"

Más allá del riesgo para los usuarios que puedan ser engañados mediante estas prácticas, la proliferación de estafas en torno a esta futura criptodivisa y la falta de confianza que se está generando alrededor de ella por las dudas sembradas desde diferentes ámbitos pueden poner en cierto peligro su viabilidad.

Como explica a The Washington Post el profesor de economía de la Universidad de Cornell, Eswar Prasad, "hay una profunda ironía" en estas estafas. "Se utiliza Facebook como la plataforma que podría socavar la confianza en la moneda en la que Facebook está tratando de construir la confianza", asegura. De momento, la compañía no lanzará su proyecto hasta que "se hayan solucionado por completo las dudas regulatorias y hayan recibido las aprobaciones apropiadas".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir