Facebook renueva su Oculus Quest para facilitar que los desarrolladores creen aplicaciones y las interacciones en Messenger

Facebook renueva su Oculus Quest para facilitar que los desarrolladores creen aplicaciones y las interacciones en Messenger
Sin comentarios

Facebook ha presentado una actualización a Oculus Quest que busca facilitar a los desarrolladores la creación de aplicaciones para Quest y hacer que esas creaciones lleguen a las manos de la comunidad. Esta novedad incluye App Lab, para que los desarrolladores puedan publicar y compartir sus creaciones de forma directa en la tienda.

App Lab ayuda a los creadores a llevar sus contenidos al usuario final sin la necesidad de que haya aprobación por parte de la tienda. Por su parte, el usuario puede ir directamente a la aplicación y descargarla.

La nueva versión ha llegado además con nuevos contenidos como "Ancient Dungeon Beta" de ErThu, "Gym Class" de IRL Studios Inc o "Spark AR Player" de Facebook entre otras novedades.

Los títulos de App Lab no están alojados en la Oculus Store, aunque sí que buscarse en esta plataforma por su nombre exacto y encontrarse en la sección "App Lab" de los resultados. Aun así, corresponde a los desarrolladores promocionar sus juegos. Por parte de los usuarios, las aplicaciones compradas en App Lab aparecerán en la biblioteca de Quest junto con sus compras en la tienda.

Messenger y realidad virtual para una mayor interacción entre contactos

oculus

Otra de las novedades anunciadas en la versión 25 de Oculus Quest es que forece la posibilidad de chatear con amigos y contactos del Messenger de Facebook o de hacer llamadas sin necesidad de quitar el visor de Realidad Virtual. Según el anuncio de la firma de Mark Zuckerberg "esta semana empezaremos a desplegar Messenger en Realidad Virtual".

De este modo, los usuarios pueden no solo comunicarse, sino también competir en juegos a través de Messenger o ver juntos espectáculos en la herramienta de Venues. Hay que recordar que Oculus Venues de Facebook es una plataforma pensada para que, a través de realidad virtual, las personas puedan asistir a eventos culturales o deportivos. La actualización permite a usuarios hacer esto "juntos" desde la distancia.

Poco a poco, Oculus ha pasado a ser más social

facebook oculus

En el año 2016, Facebook y Oculus se unían para mejorar la experiencia social de los usuarios cuando están viendo vídeos en 360 grados. Lo hizo implementando las reacciones emoji de la red social en la aplicación de vídeo de Oculus para las Gear VR de Samsung. De esta manera, cuando alguien está viendo un vídeo con el mencionado dispositivo, puede darle a Me Gusta sin salir de él.

En agosto de 2020 los responsables de Facebook anunciaron que sería requisito indispensable usar una cuenta de esta red social para poder usar esas gafas. La noticia fue singular por ese cambio en los términos de uso de estas gafas, pero lo fue más cuando Palmer Luckey reveló que cuando Facebook compró su empresa, Oculus, lo hizo con la promesa de que ese requisito jamás existiría.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio