Compartir
Publicidad

Fans de PewDiePie hackean The Wall Street Journal y escriben un artículo en nombre del diario

Fans de PewDiePie hackean The Wall Street Journal y escriben un artículo en nombre del diario
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el fandom en Internet llega a ser obsesivo e incluso peligroso no es nada nuevo, pero el de PewDiePie parece que está yendo más allá de lo que se había visto hasta ahora a favor de un youtuber.

Si primero fueron miles de impresoras hackeadas (aunque en principio con la intención de mostrar su vulnerabilidad) con documentos que pedían que se siguiera a la estrella sueca, ahora ha sido The Wall Street Journal (WSJ) quien ha sufrido en sus servidores un ataque por parte de sus fans.

Una publicación hackeada en el WSJ por un asunto que viene de lejos

Los fans de PewDiewPie están encendidos porque el youtuber con más suscriptores del mundo puede perder su posición contra T-Series, un canal sin vídeos personales dedicado a canciones y tráilers. Sin embargo, más parecen estarlo con el WSJ, que en su momento publicó una investigación sobre el supuesto lenguaje antisemita del sueco.

Eso produjo que YouTube como plataforma rescindiera la colaboración de la serie de YouTube Red Scare PewDiePie. Además, Disney también acabó su contrato de Disney Maker Studios. Desde entonces, y aunque eso importe poco en YouTube, la imagen de PewDiePie nunca ha vuelto a ser la misma, algo que el fandom no perdona.

¿El resultado? El hackeo de una de las webs publicitarias del WSJ que no forma parte del área informativa del periódico. En lugar de eliminar la historia que causó la polémica, ha escrito y publicado un artículo titulado "La disculpa pública del WallStreet Journal a PewDiePie". Aunque ha sido eliminado, puede leerse aquí.

Wsj Hack

En ella, además de pedir perdón a PewDiePie con un estilo impropio de un periódico así, se habla de que "debido a la tergiversación de los periodistas, que ya han sido despedidos, patrocinamos a PewDiePie a alcanzar el máximo de suscriptores y superar a Tseries a 80 millones". Tras ello, de forma jocosa piden números de tarjeta de crédito para ganar en Fortnite.

Meme Meme insertado en el hackeo a The Wall Street Journal

Como vemos, mezclan el asunto de la ofensa del WSJ con la posible pérdida de la hegemonía en YouTube de PewDiewPie, cuyo canal vuelven a recordar con un enlace que expresa el típico "Suscríbete". Tras ello, hace aparición estelar el meme que vemos sobre estas líneas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio