Compartir
Publicidad
Publicidad

Flinkin, red social para compartir enlaces

Flinkin, red social para compartir enlaces
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Flinkin es una nueva startup española, una red social que permite almacenar, organizar y compartir enlaces y favoritos. Creada por Marc Taulé y David Roch pretende ser una alternativa real a otras similares ya asentadas como Google Bookmarks o Delicious. El nombre proviene de la unión de las palabras “Favorite” y “Link”.

En Flinkin básicamente podemos encontrar aquellos enlaces “favoritos” que los usuarios quieren compartir o simplemente guardar de una forma no privada

El proyecto nace de la necesidad de tener todos nuestros enlaces accesibles desde cualquier máquina, pudiendo compartir (o no) con los demás aquellos sitios que más nos interesan, ya que es posible organizar en carpetas los enlaces y favoritos de forma pública o privada.

Flinkin tiene una función muy específica, por lo que no sería una competencia directa de las grandes redes como Facebook y Twitter sino un complemento de ellas

Entre los servicios disponibles ofrecidos por Flinkin en este momento están: sitio en tres idiomas (Español, Catalán e Inglés), Bookmarklets para los principales navegadores (Firefox, Chrome, Safari e Internet Explorer) y envío de mensajes directos entre los usuarios del portal.

Además, los “flinks” se pueden comentar, es posible añadir RSS de tu blog a Flinkin.com. Dispone de extensiones para Chrome y Firefox y existe la posibilidad de compartir los flinks con las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin y Tuenti y con los blogs de WordPress).

El buscador ha sido actualizado recientemente con capacidad para filtrar por flinks, usuarios o categorías. También se pueden exportar flinks y el sitio pone a disposición de los programadores un sencillo API para añadir Flink a las páginas Web.

Vía | Anexo M
Más información | Entrevista a los creadores de Flink
Web | Flinkin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos