Compartir
Publicidad

Foursquare compra Placed, una empresa de Snap Inc, que mide la efectividad de la publicidad según los movimientos de sus usuarios

Foursquare compra Placed, una empresa de Snap Inc, que mide la efectividad de la publicidad según los movimientos de sus usuarios
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Foursquare Labs Inc., la compañía que se hizo famosa por lanzar una red social y que ahora proporciona su gigantesca base de datos a otras empresas, acaba de realizar su primera compra.

Y con esta compra, Foursquare va afianzar su posición en este mercado. La empresa que han adquirido es Placed, una compañía que pertenecía a Snap Inc y que está especializada en medir la efectividad de la publicidad siguiendo los movimientos de sus usuarios.

El CEO de Placed reconoce que “envidiaba” a Foursquare

Aunque desconocemos los términos exactos de este acuerdo, lo que se ha hecho público es que el CEO y fundador de Placed (David Shim) a partir de ahora será el presidente de Foursquare.

Precisamente, David Shim firma una entrada en el blog de Placed, titulada “última carta como CEO de Placed, primera carta como presidente de Foursquare”.

Shim afirma que “aunque la adopción de Placed superó sus expectativas, siempre ha habido un competidor que he envidiado desde la distancia. Ellos sostienen los mismos principios que Placed”.

820408bc Eba0 416f 9110 026205e3c04b

Esa compañía a la que se refiere Shim es Foursquare, y asegura que “está excitado de anunciar que Placed se une a Foursquare para ofrecer la tecnología más completa e independiente de la industria de la tecnología de localización”.

Placed llegó en 2011 y, según datos de Crunchbase, consiguió levantar 13,4 millones de dólares antes de ser adquirida por Snap Inc. en el año 2017.

Gracias a esta adquisición, Placed ahora podrá acceder al mapa de Foursquare, que actualmente tiene 105 millones de lugares de interés en 190 países.

Por su parte, el CEO de Foursquare (Jeff Glueck), dejó claro que las aplicaciones de Foursquare y Swarm no son la principal prioridad de la compañía. Tiene sentido, ya que el 90% de su beneficio viene del lado empresarial de su negocio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio