Publicidad

Google Docs y Sheets también recibirán el esperado rediseño a Material Design

Google Docs y Sheets también recibirán el esperado rediseño a Material Design
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En el Google I/O de 2014 Google aprovechó para anunciar un nuevo concepto de diseño, bautizado como Material Design: un paradigma en el que cada elemento tiene propiedades físicas y se va colocando en diferentes capas de profundidad.

El año pasado vimos como la compañía adaptó algunos de sus productos más importantes a Material Design, como es el caso de Google Fotos, Gmail o Google Drive. Ahora le toca el turno a Google Docs, Sheets, Slides y Sites.

Un rediseño totalmente estético

Hace unas horas, Google anunció mediante una entrada que llega el momento de adaptar estos servicios a Material Design. Hay que dejar claro que no hay ninguna novedad en cuanto a funcionalidades, ya que se trata de un refresco en cuanto a diseño.

Deberías ver la actualización en los próximos 15 días

Esta actualización llegará de manera progresiva a todo el mundo, empezando por los usuarios de G Suite y llegando poco a poco al resto. Google afirma que todos los usuarios deberían ver los cambios en los próximos 15 días.

Imagen 16 1 19 9 37 Pegada Antes y después

A diferencia del gran cambio propuesto en Gmail, parece que no veremos grandes alteraciones en Google Docs, Sheets, Slides y Sites. Estas mejoras visuales incluyen los siguiente:

  • Se utiliza una tipografía altamente legible, diseñada a medida por Google
  • Controles (como botones, cuadros de diálogo y barras laterales) actualizados y coherentes
  • Iconografía legible y nítida, con una sensación de frescura

Todo apunta a que tendremos que estar atentos a nuestras cuentas en estos servicios, ya que en cualquier momento (en los próximos 15 días) podríamos recibir este esperado rediseño.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios