Compartir
Publicidad

Google lanza Chrome Canvas: una nueva aplicación web de dibujo

Google lanza Chrome Canvas: una nueva aplicación web de dibujo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el desarrollo de Chrome OS y los dispositivos con introducción con stylus, Google parece estar tomando el mismo camino que hace años comenzaron Samsung, Apple o Microsoft, y quiere un pedazo del mercado del dibujo a mano y de los bocetos rápidos. Para ello, ha lanzado Chrome Canvas, una aplicación web progresiva que por su URL "canvas.apps.chrome" parece una extensión, pero no lo es.

Está pensada para "instalarse" en la pantalla de inicio de cualquier terminal Android con Chrome o sucedáneos de Chromium. Sin embargo, no solo funciona en Chrome OS, en el navegador Chrome de escritorio o en la versión de Android, y es que todo navegador que soporte WebAssembly, como Firefox, permitirá dibujar sobre Chrome Canvas. En ese sentido, la pena es que al tener opciones de desarrollo más limitado por el motor, en iOS ni Safari, ni Firefox ni Chrome son compatibles, por lo que los iPad Pro no pueden emplear en ella sus capacidades de dibujo.

Funcionamiento de Chrome Canvas

Chrome Canvas no aporta nada nuevo, y tampoco pasa nada. Cuenta con una interfaz muy limpia que permite seleccionar las herramientas (pinceles y goma de borrar) más básicas, los colores con los que trazar y opciones de deshacer y rehacer. Es decir, prácticamente lo mismo que los menús que están añadiendo todos los fabricantes al hacer capturas de pantalla.

Canvas

Además de dibujar sobre fondo blanco, que será lo más común, Chrome Canvas también permite importar imágenes para anotar sobre ellas o continuar un dibujo anterior, y gracias a su integración con la cuenta de Google guarda automáticamente todo lo que hagamos. Para poder disfrutar de los contenidos en otros medios, exporta en PNG, por lo que las creaciones se pueden compartir con buena calidad.

Por último, Chrome Canvas sorprende por su velocidad. Con el dispositivo adecuado, se siente prácticamente una aplicación nativa. Eso sí, el dibujo a mano alzada sin stylus deja algo que desear en cuanto a precisión, pero ocurre en casi todas las aplicaciones similares. Se espera que Canvas llegue como parte de Chrome OS en un futuro, y que aporte algunas de sus funciones a un marcador de archivos PDF.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio