Compartir
Publicidad

Google lanza Chrome OS 69, con soporte para apps Linux, nuevo diseño, luz nocturna y más

Google lanza Chrome OS 69, con soporte para apps Linux, nuevo diseño, luz nocturna y más
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de semanas que Google lanzó Chrome 69 la nueva versión del navegador que no solo celebra su décimo aniversario sino que trajo bastantes novedades, incluyendo un nuevo diseño Material. Y ahora, es el turno de Chrome OS, el sistema operativo de Google basado en la nube, de tener el mismo tratamiento.

Pero no solo es Chrome OS 69 una actualización con grandes cambios estéticos, sino una que finalmente incluye soporte para Linux fuera de fase beta, sino que nos trae varias novedades como dictado por voz, luz nocturna, mejoras en la aplicación de archivos y más.

Apps Linux, ciertas condiciones aplican

Apps Linux Chrome Os

Sin duda una de las novedades más importantes de esta versión es el soporte de apps Linux, de hecho, hace un mes supimos que en las versiones Canary se podían hasta instalar paquetes DEB en un click.

Sin embargo, aunque Linux para las Chromebooks está entrando en el canal estable con este lanzamiento, solo lo hará en algunos dispositivos como el Acer Chromebook 11, el Samsung Chromebook Plus (V2), el Lenovo Thinkpad 11e Chromebook, y el Lenovo Thinkpad Yoga 11e Chromebook.

Esto le permite no solo al usuario instalar apps y paquetes desde la terminal, sino que permite a los desarrolladores ejecutar aplicaciones Linux, editores de text y otras herramienta de la línea de comandos.

Nuevo diseño, luz nocturna, dictado por voz, archivos

Chrome Os 69 Night Light 2

El nuevo look de Chrome OS se nota principalmente en el navegador, ahí vas a ver los mismos cambios que en Chrome 69 para el resto de plataformas, más blanco, bordes más redondeados, una página de nueva pestaña más simple, etc.

La Omnibar también recibe las mismas novedades, como las respuestas instantáneas. Otras funciones nuevas incluyen las luz nocturna que puedes activar desde los ajustes de pantalla, incluso puedes programar cambios en la temperatura de color según la hora del día.

El dictado por voz ahora es más accesible gracias al nuevo botón de micrófono en la barra de estado y la posibilidad de iniciar el dictado en cualquier campo de texto en todo el sistema.

La aplicación de archivos gana soporte nativo para Team Drives, aunque esto es solo útil para los clientes de G Suite. Para todos los demás, 'Mis archivos' incluye una nueva sección de Descargar, Google Play y archivos Linux.

Si quieres conoces más cambios puedes hacerlo desde el blog oficial de lanzamientos de Chrome.

En Genbeta | Mientras más avanza Chrome OS, más pierde su identidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio