Publicidad

Google Maps tendrá mapas con calidad del aire, navegación en interiores, y más de 100 nuevas funciones potenciadas por IA

Google Maps tendrá mapas con calidad del aire, navegación en interiores, y más de 100 nuevas funciones potenciadas por IA
Sin comentarios

Google Maps acaba de anunciar una nueva serie de funciones que estarán por llegar a sus aplicaciones, y aunque principalmente podremos hacer uso de ellas en el móvil, ya sea Android o iOS, también encontraremos varias de estas novedades en el escritorio.

Por ejemplo, una de las más destacadas es la nueva capa meteorológica con más información sobre el tiempo y la calidad del aire. Será una nueva opción con detalles sobre el mapa al estilo de las que ya tenemos con el tráfico, transporte público o Street View, por ejemplo.

Google Maps recibirá más de 100 mejoras impulsadas por inteligencia artificial durante 2021

Capa Matereologica Google Maps

Esa nueva capa meteorológica es una de las más de 100 mejoras impulsadas por IA que estarán recibiendo los mapas este año. Con ella será posible conocer rápidamente la temperatura y las condiciones climatológicas actuales y previstas para una determinada zona.

Junto a ello la nueva capa de calidad del aire nos dirá si éste es saludable o no, especialmente útil en temporada de alergias o si nos encontramos en un área propensa a la contaminación o a los incendios.

Otra novedad muy útil será la adición de mapas interiores utilizando señales de realidad aumentada con el nuevo Indoor Live View, una tecnología de localización global que utiliza IA para escanear decenas de miles de millones de imágenes de Street View y saber hacia dónde va el usuario.

El nuevo Indoor Live View vendrá muy bien para los que se pierden fácil en enormes aeropuertos o centros comerciales

Indoor Live View será llevado a algunos de los espacios interiores donde es más fácil perderse, como en los aeropuertos o los centros comerciales. Bastará con buscar un destino y levantar el móvil para que Maps muestre en pantalla las indicaciones al mismo tiempo que aparece la imagen captada con la cámara.

Lamentablemente de momento estas funciones de navegación solo estarán disponibles para Android e iOS en algunas ciudades de Estados Unidos como Chicago, Long Island, Los Ángeles, Newark, San Francisco, San José y Seattle. Pero, en los próximos meses se implementará en varios aeropuertos, centros comerciales e intercambiadores de transportes de Tokio y Zúrich, y pronto en otras ciudades.

La capa meteorológica estará disponible a nivel mundial y la capa de calidad del aire se lanzará primero en Australia, India y EE. UU., a los que se irán añadiendo otros países.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio