Compartir
Publicidad
Publicidad

Google News se actualiza

Compartir

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Google News sigue adelante, a pesar de los ataques que está sufriendo por parte de algunos medios de prensa escrita. Y no sólo sigue adelante, sino que además se actualiza, con bastantes cambios y muy interesantes.

Lo que más han destacado han sido las "Noticias para ti", una sección de la página en la que, una vez seleccionados los temas que prefieras, te muestra las noticias que más te puedan interesar. Lo mejor de todo es que puedes añadir casi cualquier tema que se te ocurra, con lo que el nivel de personalización es muy grande. También dan la posibilidad de elegir si quieres ver más noticias o menos de una fuente determinada, algo extremadamente útil si le tienes manía a algún periódico- Además, han añadido nuevas secciones: Spotlight, una lista de artículos extensos y en profundidad; una sección local con el tiempo y noticias de tu zona; y una sección con las noticias más recientes.

Google News también ha mejorado en relación a los temas: podemos ver el tema que trate cada noticia, y a la izquierda disponemos de una lista con los temas más populares de Google News. También han añadido mejor integración con redes sociales, de forma que ahora con dos clicks podremos compartir una noticia en Google Reader, Facebook, Twitter o Google Buzz.

En cuanto al aspecto, ahora es un poco más dinámico y con colores más suaves, y cambia el diseño de dos columnas iguales a una más ancha, con las noticias más extensas; y otra más estrecha con las secciones que podríamos llamar menos importantes.

La verdad es que el cambio se agradece bastante, aunque le encuentro un punto débil: no se pueden redistribuir los módulos a nuestro gusto, tal y como se hace en la página iGoogle. De momento la nueva versión de Google News sólo está disponible para la edición de los Estados Unidos, así que si la queréis probar, podéis o bien esperar a que la actualización llegue a vuestra edición, o bien añadir ir a news.google.com/?hl=en para probar la versión en inglés.

Vía | The Official Google Blog Más información | Updates in Google News Vídeo | YouTube Sitio oficial | Google News (Versión EEUU) En Genbeta | Newpass, el posible Google News de pago

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos