Compartir
Publicidad
Publicidad

Google prueba la intervención humana en los resultados de sus noticias

Google prueba la intervención humana en los resultados de sus noticias
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Desde sus inicios, Google siempre ha presumido de que los resultados de sus búsquedas están generados únicamente por algoritmos, sin la intervención de ninguna persona. Es más, por si alguien nunca se ha fijado, al final de cualquier página de Google News se puede leer el siguiente mensaje:

“La selección y la colocación de artículos en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático. La fecha o la hora que se muestra refleja el momento en que se añadió o actualizó un artículo de Google Noticias.”

Esto puede cambiar dentro de poco porque parece que Google News está probando una nueva posibilidad de edición humana.

Según recoge el Nieman Journalism Lab (proyecto aplicado al periodismo y creado por la Universidad de Harvard) Google está ofreciendo a un número limitado de publicaciones, entre las que se encuentran el Washington Post, Reuters o Slate, la posibilidad de determinar qué artículos propios desean que aparezcan destacados.

Esto sería posible en Google News en un apartado diferente bajo el nombre de "Elecciones del editor" y permitiría así cumplir con uno de los aspectos que muchos medios de comunicación han criticado en el pasado, la pérdida de control sobre su contenido.

De esta forma tendrían un pequeño espacio dentro de su propia sección para destacar cualquier de sus artículos, ya sea porque hayan generado mucho tráfico, poco, o porque a la publicación en concreto le parece interesante compartir. Aunque parece que ningún medio hispano está colaborando en el proyecto, ni está disponible más allá de Google News en Estados Unidos, no nos extrañaría que pronto se fue expandiendo en todas las ediciones.

Vía | "Nieman Journalism Lab":http://www.niemanlab.org/2010/06/google-news-experiments-with-human-control-promotes-a-new-serendipity-with-editors-pick/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos