Publicidad

Google te enseña a lavarte correctamente las manos con el doodle de hoy

Google te enseña a lavarte correctamente las manos con el doodle de hoy
Sin comentarios

En España nos acercamos al fin de la primera semana de cuarentena para intentar frenar los contagios del coronavirus. Como ya deberíamos saber, una de las medidas más importantes para conseguirlo es lavarse concienzudamente las manos.

Como es habitual, Google nos ha dado los buenos días con un doodle que hoy sirve de homenaje a Ignaz Philipp Semmelweis, el primer doctor que destacó la importancia de lavarse correctamente las manos.

También han creado un póster que puedes imprimir

Semmelweis fue un doctor en el siglo XIX, y se le conoció como "el salvador de las madres", tras descubrir que este pequeño gesto conseguía disminuir la fiebre puerperal (afectación inflamatoria, localizada o generalizada, que se produce tras el parto como consecuencia de las modificaciones y heridas).

Desgraciadamente, muchos de los compañeros de Semmelweis inicialmente vieron sus ideas con escepticismo, y tuvieron que pasar varias décadas hasta que sus recomendaciones higiénicas fueron validadas por la comunidad científica.

Por este motivo, Google ha decidido que sea el propio Semmelweis quien nos enseñe a lavarnos correctamente las manos en este doodle. A continuación podemos ver todo el procedimiento que debemos seguir:

De hecho, Google está siguiendo los pasos del procedimiento recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además de cada uno de los pasos a seguir, nos indican el la duración óptima de cada uno de ellos.

Imagen 20 3 20 9 36 Pegada

Además, Google también ha creado un póster (en este enlace lo podemos encontrar a máxima calidad) que podemos imprimir o tenerlo guardado en nuestros dispositivos móviles para nunca olvidarnos del procedimiento a seguir al lavarnos las manos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios