Google tiene su propia tabla periódica con sus servicios en la nube: es interactiva y puedes descargarla como poster

Google tiene su propia tabla periódica con sus servicios en la nube: es interactiva y puedes descargarla como poster
1 Comentario

Una compañía del tamaño de Google cuenta con departamentos en prácticamente todo tipo de campos dentro de la tecnología, y a veces uno se pierde con la cantidad de servicios que presta. En lo que respecta a Google Cloud también encontramos una enorme cantidad de herramientas y utilidades a disposición de los desarrolladores, y para tenerlas a mano, la compañía ha ideado un póster interactivo para no perdernos.

Tanto servicios de computación, como de almacenamiento, aplicaciones, análisis y demás, están organizados y ordenados en este sitio web que Google ha dedicado a su división de Cloud. De esta manera, encontramos una amplia lista de utilidades como si de una tabla periódica se tratase, contando además de una breve descripción en cada uno de los servicios.

Una lista ordenada de todos los servicios de Google Cloud

La lista es bastante amplia, aunque de manera muy visual Google ofrece una descripción de todos los elementos que componen sus servicios de Cloud. Si bien son herramientas orientadas a desarrolladores, es curiosa la forma en la que ha organizado todos estos servicios. Además, si así lo deseamos, podemos descargar un archivo PNG en alta resolución para nuestro disfrute personal.

Todos estos servicios también están ordenados en forma de lista y divididos por categorías. Como se puede comprobar, la compañía tiene servicios para infinidad de campos, entre los que se incluyen el análisis de datos, inteligencia artificial, Maps, redes, almacenamiento en la nube, y mucho más.

El ejemplo de Microsoft

Algo similar ocurre también con los servicios de Azure de Microsoft, aunque en este caso la lista fue ideada por Alexey Polkovnikov, arquitecto en Microsoft Cloud. La infinidad de soluciones que prestan estos servicios es de tal calibre que, a veces organizarlos de esta manera viene francamente bien para desarrolladores experimentados, o que quieran iniciarse por primera vez en estos servicios.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio