Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Wallet lanzado oficialmente

Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Tal y como os comentábamos ayer, Google acaba de lanzar oficialmente Wallet, su cartera virtual. Ahora mismo sólo está disponible en el Nexus S, con la operadora estadounidense Sprint y sólo con tarjetas de crédito Citi Mastercard y tarjetas prepago de Google; pronto habrá soporte para Visa, Discover y American Express.

La aplicación no ha cambiado las especificaciones desde que la anunciaran en mayo. Acercas tu móvil a un terminal NFC, aparece Wallet automáticamente, pulsas en la pantalla, introduces el PIN si llevabas más de 30 minutos sin abrir y con dos taps más has pagado. Por supuesto, el chip NFC no hace nada si la pantalla del teléfono está apagada.

Por las primeras impresiones de los que han podido probar Google Wallet, parece que funciona bastante bien y la aplicación está muy bien hecha. No requiere terminales NFC específicos para Wallet, funciona con cualquier terminal de pago de este tipo. Lo único es que estos lectores NFC no están por todas partes (¿alguien ha visto alguno en España o Latinoamérica, por ejemplo?) y todavía no se puede depender únicamente de esta tecnología.

Desde luego parece muy cómodo de usar, aunque creo que su uso no se generalizará hasta que no se generalice el NFC en sí (es una tecnología que se está empezando a explotar seriamente ahora) y los teléfonos inteligentes. Así que parece que nos queda bastante tiempo antes de que Google Wallet o similares sean un elemento cotidiano de nuestra vida.

Vía | The Official Google Blog
Más información | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos